Reforma fiscal sigue afectando al país: Marcelina Orta

0

Tampico, Tamaulipas.-“La reforma fiscal sigue afectando al país, pero tenemos la esperanza de que se gane la mayoría en el Congreso y se pueda derogar esa ley, que ha provocado desempleo”, afirmó la diputada Federal Marcelina Orta.

Esto, luego de ser cuestionada sobre si este tema ya se quedó olvidado o el Supremo Tribunal de Justicia les dio una respuesta sobre lo que le pidieron en torno a la misma.

“Con la reforma fiscal yo les digo a los ciudadanos que ahí viene la elección, que viene el cambio del Congreso, esperemos que se tenga la mayoría en los congresos para poder tumbar esa ley que nos ha hecho daño y que es una gran parte del problema que tenemos ahorita, no hay peor ciego que el que no quiere ver y esa reforma le está haciendo mucho daño a México, por eso tenemos a esperanza de que se gane la mayoría en el Congreso y que se derogue”.

La legisladora dijo que si se deroga esa ley, que se aplique la anterior y que no se dañe tanto a los REPECOS, a los cuales han querido sacar adelante y no han podido porque no han tenido respuesta del Supremo Tribunal de Justicia.

“Hoy la ciudadanía sufre día a día esa reforma fiscal, los empresarios saben lo que les está dañando al tener un ISR altísimo, queremos que vuelva a la tasa que teníamos, los REPECOS”.

Indicó que los legisladores panistas le dijeron al Banco de México que querían ver esa recaudación y más que todo la quieren ver reflejada, en los empleos, pero lo que han visto hasta ahorita es que se ha ido desocupando gente y están preocupados.

“Si dicen ellos que hay recaudación bien, nuevas empresas pero ahorita le pide hacienda a productores que abran una cuenta si les van a dar un apoyo y eso eleva el número de gente que esta tributando en hacienda, pero luego ellos cierran esa cuenta, pero es un activo que lo hacen como requisito y después no te van a generar más empleo ni recaudación y se tiene que ver esa parte. Da la falsa percepción que se está incrementando el padrón de contribuyentes, pero al finalmente no se va a dar el resultado que se pretende”.

(Visited 1 times, 1 visits today)