Se perseguirá de oficio a agresores de mujeres

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Perseguir por oficio a quienes agredan física y/o psicológicamente a las mujeres, es una de las propuestas que se resalta, en la reforma al código penal de Tamaulipas.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, presidenta de la Comisión de Equidad de Género señala, generalmente la mujer que denuncia a su agresor, termina otorgando el perdón y retirando la denuncia, aún y cuando sabe que su agresor volverá a cometer el flagelo, por lo que se con el nuevo código ya no habrá esta situación.

“La violencia hacia la mujer, si la mujer va y denuncia a quien la violentó y al mes la convence el agresor de que no, ella le da el perdón y se retira, y ya no, una vez que haya una denuncia de un agresor, se va a perseguir por oficio”.

Chantajes desde retirar el apoyo económico, quitarle a los hijos y hasta amenazas de muerte, son las principales causas, que a decir de la Diputada, hacen que las víctimas de agresión retiren la denuncia.

Combatir la violencia hacia la mujer, tendrá en efecto benéfico para la sociedad, ya que terminará con el patrón de violencia que observaron y que en algunos casos, también padecieron los menores, ya que muchos de los problemas sociales que se viven en la actualidad, son a consecuencia a esta problemática, testificó la Diputada.

“Sabemos que las que denuncian, hay un alto porcentaje que retira, entonces una vez denunciado se va a perseguir por oficio, creo que es una de las medidas más atinadas de esta reforma al código penal, porque no es justo que el agresor siga haciéndolo, porque siempre he dicho que los hijos de esa familia son muchos de los problemas que el día de hoy tenemos en la sociedad, y es un patrón que se repite, está comprobado que el agresor es porque lo vio en su casa, lo repite”.

Quien considera, esta es una de las más atinadas modificaciones que se hace al Código Penal del estado.

Cabe recordar, de acuerdo a los datos otorgados por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el 50% de las mujeres víctimas de violencia no denuncian por temor, y de las que si lo hacen, la mitad, se retracta y otorga el perdón.

(Visited 1 times, 1 visits today)