Hoy inicia la Cuaresma

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles inicia la cuaresma, como la imposición de ceniza que representa, el reconocimiento de los pecados que hemos cometido como personas, explica el Padre Ezequiel Morales, Párroco de la Catedral del Sagrado corazón de Jesús, en esta Ciudad Capital.

Quien llama a la congregación católica a arrepentirse y enmendar las faltas cometidas, ya que dice, de eso consiste la cuaresma.

“La cuaresma tiene un sentido de conversión, de cambio, principalmente en el interior que sin duda un cambio será en el interior se verá reflejado en el exterior, entonces es un camino de cambio, de conversión, de reconocer nuestras faltas y sobre todo de enmendarlas, de nada sirve que las reconozcamos, si no hacemos algo para remediarlas, eso es la cuaresma”.

La sociedad tamaulipeca, necesita realizar un cambio y fomentar la unión familiar, ya que ésta es la base de la sociedad, indicó.

La creencia y costumbre de las familias victorenses por asistir a la imposición de la ceniza, no se ha perdido, asegura el Sacerdote, quien señala, desde la mañana que se han oficiado misas, se ha tenido una asistencia de entre 200 a 300 personas.

“La gente siempre acude, ha habido ceremonias desde la 9 de la mañana y el templo esta con la misma cantidad de personas, para nada, es mi primer año que atiendo en catedral, no te puedo decir cuántos vinieron el año pasado y cuantos viene aquí, pero hay 10 celebraciones en el día con algunas 200 a 300 personas por celebración”.

Por lo que espera una copiosa cantidad de feligreses durante este día.

El día de hoy e, la Catedral de Victoria, se estarán oficiando misas cada hora, por lo que el Padre Ezequiel Morales, invita a los feligreses, a festejar el inicio de cuaresma.

(Visited 1 times, 1 visits today)