Implementan exámenes de alcoholemia y toxicológicos a conductores

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Coordinador Regional de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la zona Norte, informó que las estadísticas del mes de Enero en cuanto a pruebas de alcoholemia y toxicológicas que se aplicaron en personas que se involucraron en diversos accidentes viales, donde ha habido personas que han perecido muchos de ellos se encuentran bajo procesos de investigación.

Al respecto Pedro Sosa López, informó que en cuanto a las pruebas de alcoholemia y toxicológicas que se hacen por parte del departamento de química forense las estadísticas arrojan en el mes de Enero son un total de 34 pruebas de muestra que se aplicaron en conductores que están sujetos a una investigación derivado de un delito culposo.

Dijo, el funcionario que en ese caso se hacen los estudios con la presencia de la indicación del etanol de sangre y que de acuerdo a la técnica que se utiliza de destilación se identifica la presencia de alcohol en la sangre en base a sus características.

Sosa López, comentó que hay diversos pasos como es de 0 a 50, de 50 a 100, de 100 a 150, y de 150 a 200 que de acuerdo a esa etapa es el grado de alcohol que trae en la sangre el conductor, y que llegando al grado máximo que es el 250 es cuando llegan a un estado de coma o un estado de gravidez alto.

Señaló que en base a esos estudios es como el Ministerio Público o Juez es cuando toman dependiendo el agravante si son delitos culposos y se reclasifica el delito es por ello de la importancia de las pruebas de alcoholemia en conductores que participan en accidentes viales.
Añadió que la oficina de Servicios Periciales, sirve de apoyo a las agencias del Ministerio Público para realizar esa clase de acciones cuando existen accidentes viales en las que lamentablemente pierden la vida personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)