Preparan Primera Feria del Empleo 2015

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Feria del Empleo 2015 ya se está preparando para que el 12 de marzo se realice en el Centro Cívico, con la participación de unas 80 empresas que ofertarán a cerca de 900 empleos a personas que previamente se hayan registrado en las oficinas del Sistema Nacional de Empleo a cargo de Alfredo Benavidez Díaz (SNE).

Este evento iniciará a las 09:00 horas, y terminará a las 16:00 horas, por lo que desde hace días ya se están haciendo las invitaciones a los representantes de los sectores de la industria, el comercio y los servicios, “y tenemos contemplado que participen entre 80 y 100 empresas, con unas 900 vacantes que ofertarán a mil 200 solicitantes”, mencionó Benavidez.

Ya hay empresas que confirmaron su participación en esta Primera Feria del Empleo Nuevo Laredo 2015, aunque el sector más solicitado es el del servicio, seguido de la industria y después el comercio.

Durante la Feria del año pasado asistieron 850 personas buscando una de las mil 200 vacantes que fueron ofrecidas, pero el seguimiento que se hizo a los buscadores de empleo, abarcó solo a 750 personas que se colocaron, el resto pudo haberse colocado también, debido a que ya no se presentaron en las oficinas del SNE.

“Las contrataciones que hacen, sobre todo la industria, es a corto, mediano y largo plazo, ya que se hacen de acuerdo a la productividad que se tenga en las empresas, y supongo que las personas que no se colocan durante este tipo de eventos, es ´porque se colocaron después, ya que no regresaron a nuestras oficinas”, comentó.

En cada evento, dijo el funcionario que un 35 por ciento son mujeres mientras que el resto son hombres, pero que en edades, de los 18 a los 25 años de edad abarca un 15 por ciento del total que busca empleo, ya que la mayor parte es de 25 a 45 años de edad los que acuden a la búsqueda de un empleo.

En tanto, dijo que la vacantes las ofrece en un 60 por ciento las empresas de servicio, un 30 por ciento son comercios y el restante 10 por ciento son industrias,.

Dijo que la próxima semana será abierto el sistema para el registro de los buscadores de empleo, pero este año cambio el sistema de captura, ya que ahora se solicita la CURP, y se puede realizar desde una computadora o acudiendo al SNE, aunque si hay un dato mal, de manera automática se rechaza la solicitud.

(Visited 1 times, 1 visits today)