Tampico, Tamaulipas.-124 elementos de la Policía Estatal Acreditable están haciendo recorridos en los centros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para evitar robos a los negocios y brindar mayor seguridad a la población.
José Marines Juárez, coordinador en el sur de Tamaulipas de la PEA, dijo que esta tarea la vienen realizando a petición de la ciudadanía.
“Estamos aplicando los recorridos a pie, hubo una sugerencia por ahí que querían más cercanía y estamos metiendo gente a pie, tenemos 60 en el primero y segundo cuadro de Tampico, 38 en Madero y 26 en Altamira”.
Sin embargo, admitió que la PEA no tiene el mismo número de elementos que antes, porque 40 de ellos se fueron a un curso en Tlaxcala y tienen actualmente 276.
Agregó que los elementos que faltan los están supliendo con la misma gente que tienen, a la que le están dando un poquito más de trabajo durante dos meses, tiempo en que se capacitarán sus compañeros, a quienes evaluarán.
Dijo que hay 200 personas que están en formación, a punto de graduarse y una vez que lo hagan los van a incorporar a esta corporación, aunque desconoce cuántos serán para la zona sur de Tamaulipas.
Refirió que si han dado resultados las acciones implementadas por ellos y existe también una base de operaciones mixtas que le llaman BOM y está trabajando en el área norte y sur, siendo está una fuerza conjunta como se estaba aplicando.
Incluso señaló que actualmente están a la baja en lo que son secuestros, solo han tenido este mes un secuestro exprés, por lo que exhorta a la población que no se dejen engañar cuando les hacen una llamada y les dicen que tienen a su mamá o su papá porque ante el temor que les causan van y hacen los depósitos que les pide quien les está llamando.
Indicó que en lo que va del año se han “levantado” a 3 personas, dos de los cuáles no han aparecido.
Descartó que suceda en la región lo que está pasando en la frontera, en Matamoros, porque todas las áreas son diferentes, por lo que piden que la sociedad que este tranquila.
Manifestó que la gendarmería hace su trabajo y ellos el suyo, ninguna corporación se ha acuartelado todos están en coordinación y apoyo.
Hizo hincapié en que la gente confía más en esta corporación y les platica mas, aunque reconoció que sigue habiendo mucha denuncia falsa.
Indicó que en un día tienen hasta 96 o 98, pero en fin de semana aumenta un poco.