PT no pedirá protección especial para sus candidatos: Alejandro Ceniceros

0

Tampico, Tamaulipas.-“No pediremos protección para candidatos, lo que queremos es seguridad para la población”, afirmó Alejandro Ceniceros Martínez, integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo.

Lo anterior a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico y ser cuestionado sobre este tema, ante los hechos de violencia que se han registrado en esta entidad, principalmente en la frontera.

“Nosotros estamos visitando colonias y no pedimos protección especial para candidatos, lo que pedimos es seguridad para la población de México”.

El representante de este partido político que asistió hoy al municipio de Altamira para reunirse con la militancia de este instituto político y ser partícipe de un curso de capacitación en materia electoral, preparándose rumbo a la jornada electoral del 7 de junio de este año, dijo que lo que si pedirán en este proceso electoral es que no se cometan irregularidades.

“No estamos dispuestos a tolerar violaciones, a lo que la norma ya de por si tendenciosa que se dio en esta reforma electoral y que se aplique la transparencia y que saquen las manos el gobierno federal y del estado de los procesos electorales”.

Esto, debido a que ayer por ejemplo en el Consejo General se volvió a dar cuenta de la inequidad que existe, de cómo los consejeros electorales del Consejo Electoral del INE fueron electos a capricho para servir a los partidos y ayer 6 consejeros trataron de retrasar la discusión de cómo regular las campañas de entrega de apoyos que ha estado haciendo el gobierno del estado.

En este caso, señaló que 7 partidos se pararon de la mesa general incluyendo ellos, lo cual demuestra como cada vez se pone más en duda la equidad y la imparcialidad de los consejos electorales del INE.

Refirió que esos 6 consejeros son priistas y se han negado sancionar al PVE con toda la millonada de recursos que se está gastando en publicidad, y cuestiona que cómo es posible que ante esa situación tan obvia para todos los ciudadanos se diga que solo harán un llamado de atención y siguen cometiéndose irregularidades.

“Estamos trabajando al igual que otros partidos para impedir que se de este tipo de atracos a la democracia de nuestro país, que apenas está empezando a consolidarse. Es parte de la impunidad que vive el país”.

(Visited 1 times, 1 visits today)