Refrenda el Ejército su compromiso de actuar con legalidad y transparencia

0

Tampico, Tamaulipas.- Al celebrarse hoy el 102 aniversario del Ejército Mexicano, el comandante del 15avo Batallón de Infantería, General de Estado Mayor Jesús Alejandro Adame Cabrera, destacó en su mensaje que mantienen el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia, respetando estrictamente las determinaciones legislativas y judiciales y promueven el respeto a los derechos humanos.

Lo anterior ante el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y otras autoridades municipales, de la Fuerza Aérea Mexicana y civiles, que asistieron a este festejo que se ofreció a los militares en las instalaciones de ese batallón localizado en esta ciudad.

Adame Cabrera dio lectura al mensaje enviado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional del país y comandante supremo de las fuerzas armadas con motivo de celebrase hoy el Día del Ejército.

Dijo que hoy se dieron cita para celebrar el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano ya que en 1913 nace el ejército actual cuando el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza convocó a la voluntad nacional para crear fuerzas que restauraran el orden republicano trasgredido por la ilegalidad.

“Somos un ejército surgido del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, con atinada vocación de servicio e identificado con las demandas de la colectividad”.

Refirió que el ejército de hoy es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional, es el mismo que está en el norte, centro o sur del país con los mismos valores y misma entrega a México.

“Un jerecito que se prepara y se actualiza para enfrentar los desafíos presentes y futuros, un ejército con rumbo que no permite desviaciones en el cumplimiento de sus elevadas misiones y asume con entereza y decisión y valentía, un ejército sin protagonismos ni estridencias, más bien discreto y volcado a la patria, para garantizar su seguridad interior sin descuidar la defensa exterior de la federación, consciente de sus realidades”.

Destacó que en el aporte de las fuerzas armadas en el aporte nacional para reducir la violencia destaca el alto porcentaje de plantios ilícitos, y laboratorios clandestinos, aseguramiento de enervantes, armas, municipios, granadas y vehículos de todo tipo, aseguramiento de moneda nacional y extrajera.

“Aunado a lo anterior y en estricto apegó a las instrucciones de nuestro comandante supremo el número de quejas en materia de derechos humanos se redujo del 42.3 por ciento en 2013 y 60.6 en 2014, ambos respecto al 2012, de las 1543 quejas recibidas en estos más de 2 años, únicamente 4, 0.2 % han concluido en recomendación por parte de los Derechos Humanos, estas Últimas cifras requiere relevancia al clocarse en perspectiva con los efectivos desplegados, entre 35 mil y 45 mil realizando aproximadamente 1500 actividades o servicios militares, esos datos son muestras de disciplina y es reflejo de la confianza que depositan los mexicanos”.

Manifestó que los tiempos actuales son complejos para las instituciones y ponen a prueba la fortaleza del estado y la nación pues existen situaciones sensibles, como el que se les señale sin pruebas serias para desprestigiarlos y dañar la confianza que se ha depositado en ellos.

“Hay un exigencia respetar la ley por eso siempre seremos los más interesados en cualquier incidente que involucre la participación del personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca, deben ser las autoridades judiciales las que determinen responsabilidades”.

Hizo hincapié en que es tiempo de sumar voluntades para superar obstáculos y proponer soluciones.

También se hizo saber a los elementos del ejército los logros que se han tenido en percepciones económicas para ellos y sus hijos en becas, además del convenio marco que se firmó hoy para mejorar sus viviendas.

(Visited 1 times, 1 visits today)