Auguran éxito en Ciclismo de Montaña

0

Es parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El experto en ciclismo, Enrique Romero, augura un rotundo éxito en la segunda fecha del serial Nacional de Ciclismo de Montaña, carrera que celebrará este domingo 22 de febrero en la Pista “Los Pinolillos”, ubicada en el ejido La Libertad, de esta capital.

“Yo espero que venga más gente, la primera fue fuera de calendario, de programación y no fueron todos los competidores que participan en un evento que ha nacido aquí en Tamaulipas. En el Ajusto fueron 440 corredores, yo supongo que aquí fácilmente se podrá llegar a los 600, porque a la gente le gusta venir a Tamaulipas, porque hay buena logística, la disposición del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), es determinante y la entrega de la Asociación Estatal de Ciclismo, es inmejorable, por eso yo considero que será todo un éxito como siempre ha sido”, refirió el experto en la materia.

Enrique Romero fundamentó sus comentarios tomando como base lo vivido en la primera etapa que se celebró el 18 de enero del presente año, en la pista del Ajusco, México, D.F. y las anteriores ediciones en Victoria.

Esta competencia congregará a ciclistas clasificadas para los Juegos Panamericanos, que en julio se celebrará en Toronto, Canadá, Daniela Campuzano, del Estado de Hidalgo, campeona Centroamericana y Panamericana y Lorenza Morfin, de Morelos.

Ambas hicieron el 1-2 en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y 1-2 en los Panamericanos de Guadalajara 2011; además Daniela es la actual campeona del Panamericano que en octubre se celebró en Brasil.

En rama varonil, viene lo mejor del ciclismo de Montaña que hay en México, representado por el equipo Alubike con los hermanos Escarcega y el Turbo de Ziranda Madrigal, además de Ignacio Torres, quien todavía hace 4 años fue campeón centroamericano.

Además de otorgar puntos para el Ranking Nacional, en esta competencia estará de por medio una bolsa en efectivo de más de 50 mil pesos, que se repartirán entre los primeros lugares de las principales categorías.

La pista estará abierta desde el sábado para el reconocimiento, el domingo la competencia oficial, iniciará a las 9:00 horas de la mañana, entrando en acción las categorías infantiles. Los expertos a las 10:30 horas, y a las 12:30 horas, arrancarán a la Sierra Madre Oriental el grupo de Intermedios, en ambas ramas.

Este serial es parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

(Visited 1 times, 1 visits today)