David Penchyna disertará conferencia en materia energética

0

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de la comisión de Energía en el Senado de la República, David Penchyna Grub disertará la conferencia. “Reforma Energética. Beneficios y Alcances del Sector Obrero”. Atendiendo la invitación hecha en forma conjunta por la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y la Federación de Trabajadores de Reynosa.

El evento único y sin precedente frente a las recientes reformas constitucionales puestas en vigor. Se realizará en la Sala de Convenciones del Parque Cultural este viernes 20 del presente a partir de las 5 de la tarde.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, informó que se trata de un evento convocado y organizado por la FTT y FTR-CTM, con el propósito de insertar a Reynosa en la agenda energética nacional y promover los proyectos de inversión y generación del empleo que traerán consigo estas reformas constitucionales de apertura en el sector energético del país.

“Somos un estado y una región favorecida en materia de producción energética con la tercera reserva más grande del mundo en gas shale (Cuenca de Burgos) y con ricos yacimientos en aguas pertenecientes a Tamaulipas, por eso en el sector obrero estamos insertados en el proyecto de reforma energética y conscientes de asumir los desafíos que entrañan las reformas ya vigentes”, dijo.

El dirigente del Sector Obrero en Reynosa, evocó que ha sido la FTT-CTM la única central obrera en el país que ha celebrado Asambleas Ordinarias Estatales, cuya agenda ha sido precisamente la de ponderar las ventajas y oportunidades que abre la reforma energética.

“En la CTM estamos trabajando con responsabilidad y compromiso de reconocer las ventajas que implican tales reformas, por eso consideramos de suma importancia invitar al senador David Penchyna que como artífice e impulsor de estas reformas estuviera aquí en Reynosa con nosotros y ampliar la visión del tema que es del interés público”, apuntó.

En la conferencia magistral que disertara Penchyna Grub se ha convocado la participación de los organismos empresariales, dependencias afines al tema de la energía, instituciones educativas de nivel superior que hoy impulsan carreras en el rubro petrolero, así como invitados especiales para lograr permear la agenda energética en la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)