Cd. Victoria, Tamaulipas.-El cierre arbitrario de Universidad no debe quedar sin castigo pues atenta contra la educación de más de 500 estudiantes; por lo que además de retirarles la licencia de operación se hace necesario imponerles multas económicas.
Para que lo anterior sea por ley, el Congreso del Estado, realizará reformas a la Ley de Educación para obligar a las escuelas privadas a garantizar la educación profesional y conclusión de planes de estudio de los alumnos, con el fin de evitar problemas como los registrados en la Universidad Valle de México, campus Nuevo Laredo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Señaló que luego del anuncio de cierre de esa Universidad, los Diputados del Congreso de Tamaulipas, promoverán una Iniciativa de Reforma que proponga, además de la cancelación de la licencia, como ya lo contempla la Ley, sanciones económicas a las escuelas que no garanticen a los jóvenes la conclusión de sus estudios, así como también se establezca la obligatoriedad de que se cumpla con los planes de estudio.
Dijo que sostuvo una reunión con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, para fortalecer la Iniciativa de Reforma, sobre todo con sanciones económicas con el propósito de que todas las escuelas cumplan con la normatividad y garantizar a los jóvenes su egreso y certificado de estudios.
El objetivo es darle más fuerza a la Ley, para evitar que vuelva a suscitarse lo que ocurrió en la Universidad Valle de México, Campus Laredo, y garantizar la conclusión de los estudios de los alumnos, además establecer sanciones económicas para las escuelas privadas que pretendan dejar truncos los estudios profesionales de los ciudadanos tamaulipecos, expresó el Presidente del Congreso de Tamaulipas.