Festejan militares el 102 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el marco del 102 aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, la mañana de ayer se llevó a cabo el tradicional evento de honores a quienes integran las fuerzas armadas en el país, evento al que asistieron como invitados el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y el de México en Laredo, Texas, Juan José Martínez de la Rosa.

También fue invitado el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, el alcalde Carlos Cantúrosas y algunos funcionarios municipales, quienes presenciaron de inicio un colorido bailable regional enmarcado por decenas de militares que dieron realce al evento.

Luego de las tradicionales mañanitas interpretadas por la banda de música militar, el general brigadier el EMP en el cuartel, ofreció unas palabras y leyó el mensaje que en la ciudad de México ofreció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció a las fuerzas armadas del país.

“Estamos apoyando a la sociedad y vamos a continuar haciendo eso. Estamos contentos de celebrar un aniversario más, y se puede palpar el apoyo de la población, la que está contenta con el trabajo que estamos realzando y estamos contentos con lo que hacemos”, comentó.

Al referirse a la inseguridad que se padece en algunos lugares de Tamaulipas, dijo que en esta ciudad “de vez en cuando hay picos que brincan de inseguridad, pero en general ha habido un buen ambiente”, expresó.

Añadió que el cuartel cuenta con más elementos para apoyar en el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, y dijo que de manera constante se rota personal, pero indicó que se está trabajando en incrementar las medidas y mejorar la estrategia de combate a la delincuencia, de acuerdo a las instrucciones que recibe de la Sedena.

“Pero creo que estamos avanzando bien, y hacemos una invitación a los ciudadanos para que tengan confianza en sus autoridades, ya que cada viernes llevamos a cabo un trabajo de coordinación, y estamos todas las fuerzas de seguridad participando para que Nuevo Laredo sea cada día más seguro y los invitamos a que denuncien todo hecho delictivo”, sostuvo.

Posteriormente se dirigió al salón/comedor en donde degustaría al lado de sus invitados y de las tropas, un almuerzo relacionado con el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

(Visited 1 times, 1 visits today)