Se espera una mayor demanda de visas en este año y en el 2016

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, informó que para este año se espera una cantidad cercana a los 80 mil solicitantes de la visa de Estados Unidos, cantidad superior a la que se registró el año pasado.

Dijo que la demanda de este documento es cada vez mayor, por lo que estimó que para el 2016 se presente un incremento del 10 por ciento con relación a esas 80 mil personas que solicitarán su visa este año, para ingresar al vecino país.

“Este es un número que va creciendo, y creo que vamos a tener más el año entrante”, mencionó el diplomático, tras señalar que este año no habrá cambios en el procedimiento para la entrega de la visa, ni en cuanto el costo.

De las solicitudes, dijo que entre saca una cita para la entrevista, ingresar al consulado y hacer el trámite, el tiempo que tarda una persona es de aproximadamente una hora, aunque en ocasiones el tiempo es menor, hasta 15 minutos.

Al preguntarle sobre los trabajos de construcción del nuevo inmueble en donde estará el consulado, dijo ya se estrenó el proyecto, “es muy grande y es una inversión muy importante para la comunidad, ya que es una inversión que va a durar por décadas, para servir a la gente de aquí con visas, y para ciudadanos norteamericanos también, y es para facilitar el comercio internacional.

“Ya estanos en el proyecto y en la obra, y creo que vamos a tener una ceremonia muy pronto, y estamos hablando de dos a tres años en total para terminar y abrir el nuevo consulado”, refirió Zimov.

Lo que será la nueva sede del consulado de Estados Unidos, se ubica en las calles Paseo Colón y Santos Degollado.

El cónsul fue entrevistado en el interior de las instalaciones del Cuartel Militar, durante los festejos del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

(Visited 1 times, 1 visits today)