Apoya el Itavu a familias precarias con vales intercambiables por material

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (Itavu), envió a la delegación local un presupuesto aproximado de dos millones de pesos, para atender las necesidades más apremiantes de familias que habitan en colonias precarias de la ciudad, y que requieren de materiales de construcción para mejorar sus viviendas.

Por eso es que unas 40 personas acudieron la mañana el miércoles a las instalaciones del organismos estatal para solicitar apoyo con algunos de los paquetes con que cuenta del Itavu, y que puede ser cemento, varillas, arena, y lo necesario a través de un vale intercambiable en una empresa local, a un costo de mil 500 pesos aproximadamente por familia.

Martín Guerrero es el titular del organismo en la ciudad, quien mencionó que las 40 personas acudieron a solicitar apoyos, previo llenado de un documento que solicita algunos requisitos para hacerse acreedores a dichos beneficios, como son una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y la CURP.

“Este es un programa del gobierno estatal, y al platicar con la gente dicen que se enteran por algunos medios de los paquetes con que cuenta el Itavu, y si califican podemos ayudarles, pero si no califican, no se les brinda el apoyo”, mencionó el funcionario.

Las tarjetas o vales pueden ser intercambiables por 10 bultos de cemento, 15 varillas, 10 armex, u sanitario, un tinaco, impermeabilizante, una cubeta de pintura, láminas o tinacos, y a quienes se les entrega el vale es que ya ha acudido al Itavu antes, por lo que se les mandó citar ´para la entrega de este apoyo.

Pero además de hacer las entregas por familia, también se hacen por domicilio, ya que en ocasiones acuden dos personas de una misma familia a solicitar diferentes cosas, pero el sistema tiene el registro de un domicilio, y solo a una persona se le entrega el vale.
“La intención de ello es tratar de abarcar lo más posible, ya que tenemos muchas solicitudes que nos han llegado, y tenemos que atenderlas todas, mencionó Guerrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)