Sesionan en Tamaulipas Contralores de la Región Noreste de México

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), llevó a cabo la primera reunión ordinaria de trabajo 2015, en donde se congregaron los titulares de las contralorías de los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Coahuila y el estado anfitrión Tamaulipas.

Los trabajos los encabezó el titular de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa y Coordinador Nacional de la CPCE-F, Juan Pablo Yamuni Robles, así como el Titular de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Antonio Ordaz Hernández.

Gilda Cavazos Lliteras, Contralora del Gobierno de Tamaulipas, en su carácter de anfitriona dio la bienvenida a los participantes de la reunión. En nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, extendió un mensaje, resaltando el interés y disposición de la actual administración estatal para ofrecer una administración transparente, honesta, eficiente y de resultados.

“En Tamaulipas, los servidores públicos trabajamos siguiendo las premisas del Gobernador Torre Cantú, orden, honestidad y firmeza, es por eso que todos los días hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer a los ciudadanos un Gobierno eficiente, trabajando en equipo y unidad a favor de nuestra entidad, Todos por Tamaulipas”, exclamó Gilda Cavazos.

Antonio Ordaz Hernández, titular de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y represente del Secretario Federal de esta dependencia, Virgilio Andrade Martínez, agradeció las atenciones del Gobierno de Tamaulipas, para la realización de este evento e hizo especial énfasis en los trabajos que realiza la Contraloría Gubernamental en el tema de fiscalización .

“La Secretaria de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, a través de este tipo de reuniones, impulsamos la coordinación y colaboración entre las Contralorías estatales y la federación y es de destacar la importante labor de la Región Noreste, en los trabajos relacionados con la aplicación de las normas del sistema nacional de fiscalización y la evaluación de su cumplimiento”, expresó el funcionario federal.

Durante el desarrollo de estos trabajos, se abordaron temas relacionados con el sistema nacional de fiscalización, capacitación en materia de auditoria gubernamental, normas profesionales, transparencia, mejora continua y marco normativo para la revisión de fondos y programas. La sesión tuvo como sede las oficinas de la Torre del parque Bicentenario.

En esta reunión también estuvo presente el Coordinador de la región Noreste de la CPCE-F y Contralor del Estado de Durango, Jasón Eleazar Canales García, Luis Alejandro Padrón Moncada, Contralor General de San Luis Potosí, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Jorge Eduardo Verastegui Saucedo y el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León, Gustavo Alarcón Martínez.

(Visited 1 times, 1 visits today)