Piden al Estado crear refugios para mujeres maltratadas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en Tamaulipas más del 40 por ciento de las mujeres de 15 años y más son víctimas de violencia por parte de su novio o esposo, el Partido Alianza Nacional, Panal, propone que el Estado sea el encargado de crear refugios en donde las afectadas reciban atención integral

Entrevistada previo a que presentara la propuesta ante el pleno del Congreso Local, la diputada, Ericka Crespo Castillo informó que actualmente los refugios que atienden a las mujeres víctimas de violencia son operados por organizaciones civiles y por ello proponen que esta responsabilidad la asuma el Estado.

“Quien impulsa más estas acciones son las asociaciones civiles por ello queremos que ahora sea el Estado”, dijo y añadió que estos nuevos refugios no solo darían atención psicológica y jurídica sino que además deberán capacitarlas para una actividad laboral.

“La propuesta es que ellas realicen además una actividad laboral, que reciban una capacitación para que puedan tener solvencia económica al terminar su estancia en esos refugios y a partir de ahí poder acceder a una vida más digna”, expuso la legisladora local.

Crespo Castillo informó además que de acuerdo a los resultados de la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares que se efectuó en el 2011 en Tamaulipas establece que el 40.1% de mujeres de 15 años y más han sido víctimas de un incidente de violencia por parte de su novio o esposo.

El mismo estudio, dijo, refiere que las mujeres casadas unidas son las que más sufrieron violencia por parte de su pareja con un 60.9% y según estadísticas de mortalidad de la mujer de ese mismo año (2011), el 14 .6% de defunciones fueron catalogadas como externas, de estas 4 de cada 10 fueron ocasionadas por homicidio,

(Visited 1 times, 1 visits today)