Eduardo Llanes presidirá la Mesa Directiva de la Cruz Roja en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.- Eduardo Llanes López es el nuevo presidente de la mesa directiva de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tampico, sustituye a José Ángel García Elizondo, quien desde el 2013 estuvo al frente de la institución de asistencia médica.

El evento se llevó a cabo esta tarde siendo presidido por el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, quien dijo que esta delegación está avanzando de forma importante para la atención de la población y que es la más fuerte de Tamaulipas.

“Quiero agradecer a José Ángel García Elizondo quien fue presidente del Consejo 2013-2015, ha sido una gran labor que ha realizado. Su labor marca un antes y un después”.

Destacó que ha fortalecido el trabajo en favor de los sectores más vulnerables, como es la creación del Centro de Acopio y la Entrega de Ayuda Humanitaria que beneficiara a miles de personas de la entidad y de estados vecinos.

En este acto también se develó la placa de construcción del Centro Regional de Acopio y ayuda Humanitaria, el cual se construyó durante la gestión de la administración saliente con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Se informó que este centro dará asistencia en casos de emergencia y tiene una extensión de 8 metros de alto por 12 de ancho y poco menos de 46 metros de largo; tracks, oficinas de comando, baños, vestidor, cocina, medicinas, área de carga y descarga, capacidad de acopio de 2 mil 40 metros cuadrados, es decir, 2 mil 440 kits de emergencia, 2 mil 430 despensas o 2 mil 500 colchonetas.

Además, enfatizó que un logro más dentro de la administración saliente fue, la regularización del predio en el que actualmente se ubica la Cruz Roja, quien con apoyo del Ayuntamiento Municipal se logró escriturar el terreno.

Al hacer uso de la palabra José Ángel García Elizondo, presidente saliente de Cruz Roja, agradeció a la institución por la experiencia vivida, que aseguró dejó una huella imborrable en su corazón.

A su vez, Eduardo Llanes se comprometió a presidir los esfuerzos de la delegación con responsabilidad consciente y con honestidad.

“Es responsabilidad de cada uno de nosotros por lo tanto buscaremos crear sinergias con diversos grupos para crear campañas que vengan diversos tipos de accidentes”.

(Visited 1 times, 1 visits today)