Solo 10 de cada 100 víctimas denuncian delitos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por temor y por desconfiar de las autoridades solo 10 de cada 100 ciudadanos que son víctimas de un delito denuncian el hecho, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

En entrevista, expuso que a nivel nacional de cada 100 delitos que se cometen al menos 90 no son denunciados lo cual atribuyó a que las víctimas de un delito no creen en la aplicación de la justicia o se abstienen a denunciar por temor a represalias.

“Necesitamos avanzar más, mucha gente es víctima de un delito y dice, para qué denuncio si realmente no va haber aplicación de la justicia, nadie va hacer caso o el delincuente va a salir”, dijo y añadió que el temor es otra de las causas por las que no se llegan a conocer muchos de los delitos.

“No denuncian por desconfianza a las autoridades y otro por temor, hay que tener confianza en la autoridad para que se resuelvan los problemas”, dijo tras asegurar que esta situación va a cambiar con la implementación del nuevo sistema judicial, en su modalidad de la oralidad.

Ramos Salinas señaló que en estos momentos hace falta implementar dicho sistema judicial en los municipios de la frontera de la entidad, como son; Nuevo Laredo, Reynosa así como también en los municipios del sur, Tampico, Madero y Altamira.

Expuso además que será el gobierno del Estado el que deberá destinar los recursos para la creación de infraestructura de este nuevos sistema judicial. “Sí hay presupuesto, lo que se está viendo ahorita con los Alcaldes son los terrenos, buscar los mejores espacios”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)