A punto de quedar fuera del ciclo escolar 40 alumnos en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- 40 alumnos del Altamira estuvieron a punto de perder el curso escolar debido a la sobresaturación en las escuelas, donde los padres tenían intención de inscribirlos, fue lo que dio a conocer la comisión de educación de este ayuntamiento.

Agustina Mora Cruz regidora quien preside dicha junta explica que se sostuvo un encuentro con las autoridades educativas responsables de los centros de enseñanza para abrir un espacio a los infantes en escuelas de renombre por su alto rendimiento académico, entre las cuales citó la secundaria número 1, la técnica 55 y primarias como Mártires de la Revolución, Vicente Guerrero, la escuela México, Guadalupe Jaime del fraccionamiento Arboledas, Celia Rodríguez en la Morita entre otras.

Menciona que hasta el momento en Altamira no se han reportado denuncias condicionando las inscripciones por las cuotas escolares. Ante esto la funcionaria dejo en claro que esta es un practica aprobada por las mesas directivas de padres de familia, sin embargo no es una obligación cubrir un pago para poder ingresar a los niños en las instituciones educativas.

(Visited 1 times, 1 visits today)