PC preparan operativo de seguridad para el Carnaval Tampico 2015

0

Tampico, Tamaulipas.-Casi cien elementos de las distintas corporaciones de auxilio participarán en el operativo que se dispondrá para brindar seguridad a la población que asista al Carnaval Tampico 2015, en el que Protección Civil restringirá el uso de algunos productos como la llamada espuma y todo lo que represente un riesgo para la gente.

Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil de esta ciudad indicó que están trabajando con los organizadores del Carnaval por orden del presidente Gustavo Torres Salinas, con el objeto de coordinarse con todas las corporaciones de emergencia, seguridad pública, tránsito, grupos voluntarios, cruz roja y el heroico cuerpo de bomberos de Tampico y el centro regional de protección civil a cargo de Rommel Martínez Flores para generar un dispositivo y que todas las familias estén tranquilas ese día y lo disfruten.

“Que en caso de necesitarse el auxilio de alguna corporación estar atentos, esa es la instrucción del alcalde, arrancara a las 4 de la tarde y hasta que termine el evento 10 u 11 de la noche, viernes, sábado y domingo, obviamente hay otros eventos estaremos atentos que es el arranque de todo y el cierre. Actualmente se disponen de 80 elementos para este operativo pero seguramente llegaremos a 100 aproximadamente”.

Dijo que lo que se tiene normalmente son niños perdidos por eso se tiene el auxilio de las corporaciones y no se han presentado accidentes mayores, ni siquiera el año pasado y quieren evitarlo.

Sin embargo, dejó en claro que habrá algunas restricciones para evitar accidentes y no incomodar a las familias que asisten a participar de esta fiesta.

“La idea es que los permisionarios que quieran llevar a cabo la venta de sus productos acudan a tesorería y ellos de manera coordinada con nosotros vamos a ver los productos y lo que veamos que puede perjudicar a las familias los vamos a negar, un ejemplo de ello es que en años anteriores se vendían unas espumas que salía disparada la espuma y manchaba a la gente, a los ciudadanos y decía la gente que no había problema mientras a otra si le molestaba por lo que al ser un ambiente familiar se la pasen bonito es el motivo de este carnaval”.

Dijo que en el caso de que pongan luces o pirotecnia en carros alegóricos van a revisar y si es pirotecnia en coordinación con las fuerzas militares, porque hay una norma, una ley que se debe cumplir, además si trae la documentación correspondiente y el permiso de la mencionada autoridad, en lo que a Protección Civil respecta le pedirán que traiga un extinguidor, si trae luces que el cableado esté encintado.

“La intención es que no vaya a haber un conato de incendio en el carnaval que todo esté en orden y se diviertan las familias”.

(Visited 1 times, 1 visits today)