Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la temporada de cuaresma, la cual inició esta semana con el miércoles de ceniza, la compra de carnes rojas registrará una disminución de hasta un 40 por ciento.
Lo anterior así lo señaló Antonio Reyna Ramírez, representante de los tablajeros al interior del Mercado Argüelles quien aseguró que desde el pasado miércoles se comenzó a registrar una disminución en la compra de carnes rojas en los diferentes establecimientos de este mercado.
“El miércoles de ceniza estuvo baja la venta, cayo quizá un 40 por ciento por la vigilia que empezó justamente ese día y probablemente así vamos a seguir, con bajas ventas porque en esta temporada mucha gente deja de consumir carne rojas”, indicó.
Señaló que es mucha la gente, principalmente las familias católicas, las que durante la cuaresma dejan de comer carnes rojas y prefieren consumir productos como pescado, atún, habas, lentejas o verduras u otros que no sean productos cárnicos.
“Hay mucha gente muy devota que se abstiene de comer la carne, se van a comprar pescados, mariscos, otros quizá prefieran hacer lentejas, habas, o verduras”, dijo e insistió en que esto ocasionará que la caída en las ventas de carnes rojas sea hasta de un 40 por ciento.
Por último puntualizó que en el Mercado Arguelles existen mas de 10 carnicerías, las cuales aún durante los días de cuaresma continuaran trabajando de forma habitual “aquí estamos los compañeros, e invitamos a la gente que venga y se lleve su carne fresca”, dijo.