Sin control cruce de repatriados por puentes internacionales

0

Reynosa, Tamaulipas.-Las deportaciones de migrantes por esta frontera siguen fluyendo día a día, donde desafortunadamente no hay un control por parte de autoridades de migración.

Lo anterior fue dado a conocer por Margarito Grajeda López, integrante de la Asociación A Corazón Abierto y quien apoya las causas sociales de los migrantes en esta ciudad.

Al ser entrevistado dijo que día a día siguen cruzando por el puente internacional Benito Juárez-Hidalgo cientos de migrantes que son repatriados de los Estados Unidos de Norteamérica y que pasan sin ningún recibimiento de autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Comento que son en horas de la madrugada cuando hacen esas masivas deportaciones que en ocasiones han llegado hasta cien migrantes deportados por día y que no hay autoridad migratoria para recibirlos.

De igual manera las deportaciones masivas se siguen dando por las fronteras de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa aun que en este mes de Febrero ha descendido pero que en temporada de calor que está casi a la vuelta es cuando más aumenta el cruce migratorio por lo que solicito a esas autoridades exista una regulación en el control de cruce de esas personas.

Grajeda López, añadió que también los albergues de esta ciudad se les está otorgando el apoyo a esos migrantes que consiste en alimento, ropa, medicamentos y en ocasiones estadía hasta por tres días en lo que se lograr retornar a sus lugares de origen.

(Visited 1 times, 1 visits today)