Existe mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad pública, dice coronel

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Nuevo Laredo es uno de los municipios más tranquilos de Tamaulipas, por lo que, de acuerdo al coronel de caballería, diplomado del EMP, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, el trabajo de las fuerzas armadas en la ciudad sigue con la misma tónica las 24 horas del día.

Destacó la importancia de que la población tenga confianza en las instituciones, y dijo que con base en ello la población tenga confianza en denunciar delitos, por lo que cada día se atienden 12 denuncias de todo tipo, aunque solo 7 son verdaderas, el resto son denuncias falsas.
“Vamos avanzando en ello, ya que antes 7 eran llamadas falsas, y ello refleja un poco más de confianza de la población hacia nosotros”, explicó el militar.
Se trata de denuncias sobre gente armada, vehículos sospechosos, vehículos detenidos, pero nada sobresaliente, mencionó el coronel.
Reiteró que las fuerzas armadas continuarán trabajando todo el día y todos los días, pero insistió que la violencia en la ciudad no se ha incrementado, aunque mencionó que el trabajo de las tropas aumentó porque tienen más presencia en las calles, y porque se coordinan más con las fuerzas de seguridad pública en la ciudad.
“Estamos en todos los puntos de la ciudad trabajando un policía militar, un policía federal, con la Policía estatal Acreditable, con el Ejército y con la Marina, la que tienen mayor presencia últimamente”, señaló.
Por ello es que de acuerdo al militar, la coordinación que existe entre las diferentes fuerzas de seguridad que hay en la ciudad, hay provocad la reacción de la delincuencia.
“Pero han sido aislados, nada de importancia, por lo que la población no tienen nada de qué preocuparse”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)