Acumula la Profeco 51 quejas de enero a la fecha

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A caso dos meses de este año, en la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han radicado 51 quejas, y de ese total, la mayoría de las inconformidades corresponde a la empresas de radio telefonía Nextel, informó el titular de la oficina, Eduardo Anaya.

Las quejas se refieren a una mala señal en la recepción, equipos que cuentan con fallas, y porque algunas personas quieren terminar sus contrato porque no quieren ya el compromiso de los contratos establecidos por dicha empresa.

El resto de las quejas es diversificado, y de acuerdo al funcionario, van contra carpinteros, mecánicos, agencias de viajes, empresas de mensajería, tiendas departamentales, “son variadas las quejas de ese total”, refirió Anaya.
Rodos los quejoso han acudido de manera personal a las oficinas de la Profeco, que se ubica en el interior del Centro Cívico, y varias han sido resueltas a favor de los quejosos, pero en algunos casos no se llega a la conciliación, por lo que se tiene que realizar un procedimiento administrativo en la delegación regional ubicada en Reynosa.
Pero hay otras que no se ha logrado solucionar pero en su mayoría son a favor del consumidor, y de ese total también hay algunas en trámite por tratarse de expedientes nuevos”, señaló.
“A veces son tres o cuatro semanas en que se tarda para la audiencia, aunque luego se difiere para una segunda audiencia, por lo que seguimos arrastrando el trámite, pero en una o dos audiencias es como se resuelven los expedientes”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)