¡Se juntaron 2 que saben!

0

La convergencia del Presidente del Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS y el todavía jefe de giras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS en un restaurante de postín, provocó jaleo y alboroto entre las mujeres periodistas de la capital victorense, quienes invitaron al mantense a echarse un café y compartir sus experiencias de los últimos meses.
ALEJANDRO, requerido desde muy diversos puntos geográficos por ‘fans’ que ya lo visualizan despachando en la esquina noreste del 15 Hidalgo, no se dio a desear, con tan buena suerte que esa cita permitió compartir otra, con el líder nacional de los diputados locales del PRI, el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, quien también, como ALEJANDRO, juega ya en las “Grandes Ligas” de la política nacional.
Y hubo un tercer invitado.
De lujo.
El prestigiado analista político ALBERTO GUERRA SALAZAR, quien ayer tomó café con GUEVARA para ‘cuadrar’ temas vinculados a la campaña que viene.
Y [de darse], la otra.
La del 2016.
Por cierto, de Victoria informan que el jovenazo CRISTÓBAL MONTIEL, hijo del legendario publirrelacionista MANUEL MONTIEL GOVEA, se integra al área de prensa con el muy asediado candidato del PRI a diputado federal por el IV distrito, JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, por lo que las cualidades profesionales de CRISTÓBAL y el nivel de excelencia del abanderado priista, permiten avizorar un panorama promisorio.
A propósito de ‘grilla’, corrientes políticas priistas y panistas de Reynosa focalizan como enemigo común al senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que no se augura nada bueno para su hermano ISMAEL en las elecciones internas del domingo.
¿Quiénes y cuántos operan contra el proyecto cabecista de Reynosa?
Son muchos.
Azules y tricolores.
Juntos -¿pero no revueltos?- atizan contra el cabecismo.
Dios los coja confesados si FRANCISCO llega al 15 Hidalgo en el 2016.
Porque ya hay ‘lista negra’.
… Con nombres y apellidos.
A propósito de Reynosa, la Secretaría de Economía (SE) a través de la Subdelegación Federal en Reynosa, presentó a la comunidad el proyecto llamado “Apoyo para la Creación de Empresas en Estados Fronterizos”, el cual tiene un presupuesto asignado a Reynosa de 6.9 millones de pesos, luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la Operación del Fondo para Fronteras, en donde participa Tamaulipas.
Esto, en coordinación con el Ayuntamiento que dirige PEPE ELÍAS LEAL, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM), respaldando y aterrizando los programas federales que benefician a los emprendedores.
El evento de presentación fue encabezado por JORGE CUELLAR MONTOYA, Sub delegado Federal de la Secretaría de Economía, con la participación de DANIEL PINZÓN, Director de la Ventanilla Única para Pymes del Gobierno del Estado, FRANCISCO JOSÉ ALMANZA VILLARREAL, titular de SEDEEM y ADRIANA SAGÁSTEGUI DEL BOSQUE, Directora de Incubación en Línea de la UTT Reynosa.
FRANCISCO JOSÉ ALMANZA VILLARREAL, explicó que el objetivo del programa es contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas fronterizas, a través de un proyecto estratégico de apoyo para la creación de empresas de comercio, servicios o industria.
Por ello, Habla bien de Reynosa que los emprendedores puedan obtener hasta 40 mil pesos para poner en marcha su negocio y hasta 80 mil pesos si se trata de una industria.
Desde otra perspectiva temática, con el compromiso de seguir trabajando arduamente por las causas más nobles y en especial en apoyo a las personas con algún grado de vulnerabilidad, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, presentó el cuarto informe de actividades al frente de ésa institución de asistencia social.
La titular de este organismo, destacó el reconocimiento que hizo por segundo año consecutivo del Sistema Nacional DIF, como primer lugar nacional en el índice de desempeño por el cumplimiento de los objetivos de los programas de alimentación y desarrollo comunitario; esto permitió impulsar el desarrollo de las comunidades más marginadas con acciones de orientación que permiten una alimentación correcta, hábitos de higiene y actividad física.
“Desde el inicio de ésta administración estatal, me propuse fortalecer a la familia fomentando el aprendizaje y la práctica de valores, es por eso que, en la búsqueda continua de personas felices, familias más fuertes y sociedades consolidadas, la promoción de los valores es una labor constante en el Sistema DIF Tamaulipas”, expresó MARÍA DEL PILAR.
En Tampico, por cierto, al concluir el Cuarto Informe de Actividades de la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, SILVIA ALCARAZ de TORRES,
reconoció como pruebas de la entrega con la que se trabaja en el DIF Tamaulipas, el compromiso social en beneficio de las familias del estado y el apoyo a los sectores más necesitados de la población, destacando a nivel nacional por sus logros como organismo.
La titular del Sistema DIF Tampico asistió en compañía de su esposo, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, al Centro Cultural Tamaulipas, lugar donde se dieron cita representantes del Sistema DIF Nacional, Presidentas de los Sistemas DIF de varios estados de la República y de los 43 municipios de Tamaulipas, miembros de asociaciones civiles y tamaulipecos beneficiados con la gran labor que ha logrado GONZÁLEZ de TORRE, durante su más reciente año de gestión.
“En la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, siempre hemos tenido una amiga que demuestra continuamente su cariño y compromiso social con las familias de Tampico, mediante la creación de programas y acciones que nos han permitido fomentar valores, que nos permiten formar familias fuertes y mejores entornos de vida, dentro del Tamaulipas humano, que promueve el gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTÚ”, señaló.
A propósito de Tampico, con el objetivo de reforzar la preparación de servidores públicos en materia de atención ciudadana y ética profesional, para atender de manera adecuada a la población, personal de la Gendarmería a través de la Dirección de Atención Ciudadana de la Policía Federal, brindan capacitación a elementos de tránsito y otras dependencias de la administración municipal, informó
el Secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS LEY FONG, buscando ampliar los conocimientos de los trabajadores municipales que mantienen mayor acercamiento con la población.
Por asociación temática, en Matamoros la alcaldesa LETY SALAZAR expresó que su gobierno continuará apoyando la conformación de una mejor policía vial, que genere confianza en la sociedad, que cumpla con responsabilidad y honestidad su función.
En ese sentido, la primera autoridad en el municipio cumplió con la entrega de diversos apoyos a los hijos de los policías viales, en busca de contribuir con su gasto familiar, lo que les permita estar en mejores condiciones.
Zapatos, tenis, mochilas, útiles escolares y becas municipales recibieron alrededor de 60 menores que cursan desde la primaria hasta el nivel superior, como parte del estímulo que este gobierno municipal está otorgando a los elementos viales.
“Somos todos un solo equipo y esto va a permitir que entre todos trabajemos con más entusiasmo, que ustedes puedan salir a las calles sabiendo que su familia está en mejores condiciones y que sobre todo sus hijos puedan seguir estudiando”, afirmó la alcaldesa LETY SALAZAR.
Mientras que en Nuevo Laredo, en un ambiente familiar la ciudadanía podrá disfrutar del evento “Vive Nuevo Laredo, la Fiesta del Tequila” en el Centro Histórico, este sábado 21 de febrero de 2 de la tarde a 10 de la noche.
El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, señaló que como parte de las fiestas de George Washington de la hermana ciudad de Laredo, Texas, el gobierno municipal de Nuevo Laredo realizará la segunda edición de este importante evento.
“El sábado, Dios mediante vamos a estar participando en el tradicional abrazo, esperamos que haya buen clima que sea como siempre de cordialidad entre dos naciones y ciudades amigas y hermanas, y más que tener cosas que nos dividan, cosas que nos unan, posteriormente en Nuevo Laredo vamos a realizar el evento “Vive Nuevo Laredo, la Fiesta del Tequila”, subrayó.
Manifestó que para este festejo se realizará un operativo especial para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población que asista a divertirse al Centro Histórico.
De otro lado, en el marco de la presentación del 4° Informe de Actividades desarrolladas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el legislador MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ reconoció el trabajo que ha implementado la presidenta de este organismo, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE para beneficio de las familias tamaulipecas, siendo los buenos resultados una muestra de la efectividad de la planeación estratégica de sus programas.
Este viernes a muy temprana hora, MARCO BERNAL extendió una felicitación formal hacia la presidenta del Patronato del Sistema DIF en Tamaulipas, con motivo de la presentación de su informe, el cual calificó de admirable por la obtención de importantes logros en cuanto atención a los niños y niñas, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, mismos que se han visto fortalecidos por la implementación de innovadores programas.
Por asociación temática, en compañía del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, asistió la presidenta del DIF Río Bravo, Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR al IV Informe de la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE presidenta de DIF Tamaulipas, con el firme propósito de testificar la ardua labor social que se ha hecho en todo el estado en beneficio de las familias más vulnerables.
Importante obra en la que Río Bravo y sus familias se han beneficiado mayormente en alimentación, salud y gestión social.
“Gracias Señora MARÍA DEL PILAR por tanta voluntad de servicio, porque hoy se refleja en mejor calidad de vida para las familias tamaulipecas. Nosotros desde Río Bravo seguiremos coadyuvando con su trabajo, el del Señor Gobernador Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, y el de nuestro presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR. Juntos alcanzaremos el Río Bravo que todos queremos”, mencionó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
Mientras que en San Fernando, el alcalde, Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, consideró de vital importancia dar cumplimiento a la entrega de apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, pues apuntó que contribuir al desarrollo social y educativo de menores en orfandad, es prioritario para el Gobierno de la República que encabeza el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
El presidente Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, conjuntamente con autoridades y comisionados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dieron entrega de los beneficios a 19 familias con 32 niños y jóvenes de las comunidades de Carbonera, Ejido la Loma, Barrancón y cabecera municipal.
Explicó la primera autoridad que el apoyo, dirigido a niños y jóvenes cuya madre fallezca, es una realidad y cubre desde hijos recién nacidos, estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad.
Indicó que el programa de Seguro de Vida para jefas de familia que opera la SEDESOL, es un compromiso del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y del gobierno del estado que preside el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ se está cumpliendo.
Aquí un paréntesis para comentarle que más de 400 victorenses recibieron consulta oftalmológica gratuita en la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desde las 9 de la mañana del viernes 20 de febrero, personas de la tercera edad, jóvenes y niños, acudieron al 20 Hidalgo para formar parte de la Campaña Oftalmológica.
El Presidente del PRI en Victoria, CARLOS MORRIS, dijo que es de gran satisfacción para su partido contribuir en la mejora continua de la sociedad a través de estas acciones.
“Estas campañas son una de las tantas acciones que en el PRI impulsamos en beneficio de nuestra gente, porque tenemos una verdadera vocación de servicio y así lo seguiremos haciendo”.
Por último, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO inauguró en la capital victorense, la Junta del Consejo Regional Directivo de la Zona II Norte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), cuyos trabajos tuvieron como sede a la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En la apertura de actividades, el Rector ENRIQUE ETIENNE estuvo acompañado por el secretario general de la ANFECA, JOSÉ LINO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ; la Directora Regional Zona II Norte de la ANFECA, MARÍA EUGENIA GARCÍA DE LA PEÑA; CARLOS BASURTO MEZA, Coordinador Nacional de Formación Profesional y Académica de esta asociación; así como el director del plantel anfitrión, JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA.
Durante la ceremonia, el Rector encabezó la firma del acuerdo, en el que las facultades de la zona II Norte ANFECA que integran universidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se comprometen a impulsar la creación de Escuelas de Emprendimiento Social, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de comunidades marginadas.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

(Visited 1 times, 1 visits today)