Suspenden construcción de nuevos centros de salud

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los recortes presupuestales impedirán a la Secretaría de Salud construir la totalidad de los ocho centros de salud que requieren para atender a la población sin seguridad social.

Lo anterior así lo dio a conocer el Subsecretario de Planeación y Coordinación Sectorial, Gabriel de la Garza Garza quien añadió que, la falta de recurso solo les permitirá construir dos o tres de los ocho centros de salud que tenían planeados construir.

“Probablemente podamos hacer dos o tres más pero no la totalidad”, dijo y añadió que no solo no van a construir los ocho centros de salud sino que además suspenderán las remodelaciones que tenían planeadas en hospitales de Ciudad Victoria, San Fernando, Tampico y Nuevo Laredo.

“Traíamos otras remodelaciones que se van a suspender, las remodelaciones de Reynosa y Matamoros continúan pero traíamos en proyecto el Hospital Civil de Ciudad Victoria y el Hospital de San Fernando que están muy dañados, no lo puedo asegurar pero podrían quedarse pendientes”, dijo.

Añadió que en total serán tres centros hospitalarios de Ciudad Victoria, dos más del municipio de Reynosa, uno de San Fernando, otro de Tampico y uno más de Nuevo Laredo los que no se remodelarán como lo habían programado desde el año pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)