¡Locura!

Pero antes de iniciar con la economía nacional, hay que atender la ¡zozobra! del pasado miércoles… y donde si usted se despertó ¡tarde!, ni cuenta se dio de la… ¡escarcha! que en la madrugada del miércoles se dio.

Y sí, si ¡escarchó!, pero afortunadamente… ¡hielo negro no fue!, por haber habido en el medio ambiente… ¡mucha humedad!, y fue ¡humedad! que impidió que el maíz… ¡se helara!, y ya a medio día, un servidor “¡con optimismo real!”, y a diferencia de “otro”… al rancho me fui…

A ver si había habido daño, ¡o no!, y no, no hubo daño en el maíz… y le digo que después de mediodía al rancho me fui, porque hasta después de que sale el sol, y calienta el día, se puede ver si, o no… ¡daño había!

Y no, no hubo daño… aunque cerca anduvimos, y eso nos vuelve a mantener en la ¡zozobra!, pero no en la… “¡locura!” cuando ya se anuncia ¡otro frente frío para la próxima semana!, aunque afortunadamente… ¡no se ve tan frió, como el que acabamos de pasar!, y aunque ya parezca… ¡disco rayado!, ya veremos el ¿cómo nos va?

Por lo que hablando de… “¡optimismo real!”, déjeme decirle que declaró el señor Videgaray, y lo dijo él, y no un servidor… “dirán que estoy ¡loco!, pero soy optimista”, y por eso lo de la ¡locura!, ya que el señor Videgaray… ¡cuerdo no está!

Y no lo está, porque el señor Agustín Carstens… en la víspera de que se nos diera el ¿incremento?, perdón… el ¡decremento! en el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestra nación en el 2014… el señor Carstens admitió que hay un “entorno menos favorable, y una… ¡baja en el pronóstico del Producto Interno Bruto… para el 2015!”, y a solo 52 días de haberse iniciado el 2015… y donde las ¿predicciones? del señor Videgaray, secretario de Hacienda, y Crédito Público, ya se… ¡devaluaron!

Porque el ¡decremento al PIB! en este 2015… fue por varias razones, y especificadas por el señor Carstens, que inician… con el ¡deterioro social! en algunos puntos del país, el ¡precio del petróleo!, la ¡reducción de la producción del crudo!, y el… ¿consumo privado?

¿Consumo? que sigue sin dar señales de que pudiera tener un ¿fuerte dinamismo?, y que seguirá sin dar señales… ¡mientras en México se sigan pagando salarios de hambre a nuestra población!

Y donde el gobierno de Enrique Peña Nieto, ahora con que… “conservar el empleo, es la prioridad del gobierno”, y lo anterior lo declaró el secretario del Trabajo y Previsión Social… y lo cual nos remota al inicio de Peña Nieto, por lo de su ¿Reforma Laboral?, que de nada ha servidor… y donde el único que busca un salario mínimo que cumpla con los requisitos de la Constitución Mexicana… es el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y quien declaró que… “la cifra de $ 82.86 pesos por día de trabajo, ¡no fue ocurrencia, ni capricho!, sino… que es el mínimo que supera la línea de pobreza”.

Y donde lo absurdo del caso, es que los del PRI, e incluido ahí el señor Peña Nieto… ¡nada dicen, ni hacen al respecto! para solventar… ¡la línea de pobreza de los mexicanos!, y lo cual puede llevar al PRI… a tener serios problemas en la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Pero el señor Videgaray le siguió con que… “soy optimista”, y que me perdone el señor Videgaray, pero para tener un “optimismo verdadero”… este, debe de basarse en una realidad estadística, y que no se da, por el sólo hecho de que él proyecte ¡lo que en el mandato de Peña Nieto… no se ha dado!

Y de lo siguiente… le hablaré el lunes, ya que el INEGI reportó ayer viernes que… el crecimiento del PIB en el 2014, fue de sólo el… ¡2.1 %!, un “poquito más de la ¡mitad! de lo previsto… por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y por el señor Videgaray!

Quien de inmediato, y volviendo a su ¡locura! expresó mediáticamente… que se ¿muestra la aceleración de la economía?, pero sin tomar en cuenta el señor Videgaray… lo dicho por el Banco de México, demostrando y ¡otra vez!, un ¿optimismo? que, y valga la redundancia… lo coloca en una… ¡locura insostenible!

Nos vemos el lunes…

(Visited 1 times, 1 visits today)