COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que en seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de Fuerza Tamaulipas realizaron la detención de Mauro Fernando Montemayor Estrada, presunto narcomenudista en Matamoros, a quien le aseguraron 88 bolsitas con mariguana y seis con cocaína, así como dos camionetas y un celular.

La detención ocurrió en la colonia Quinta Real, sobre la calle Casa Blanca, cuando los policías estatales detectaron una camioneta Hummer H3 color naranja, con placas de Texas, de la cual descendió Montemayor Estrada, que al notar la presencia policial arrojó una bolsa al interior del vehículo.

Montemayor Estrada había purgado ya dos sentencias en Estados Unidos, la primera vez en 1984. Fue detenido en el Puente Nuevo de Matamoros por llevar 38 libras de droga en un tanque de gasolina, cumpliendo una sentencia de 18 meses.

Luego, en 1989, fue asegurado nuevamente con una lata de cigarros de mariguana en San Antonio, Texas. Cumplió sentencia de 10 años.

El hoy detenido manifestó que compra la droga a un sujeto conocido como “Mario”, para posteriormente distribuirla en Matamoros y Estados Unidos, indicando que la distribución la hace por paquetería a ciudades como Ohio y Nueva York.

Al momento de ser asegurado, traía consigo 400 pesos mexicanos, 10 dólares americanos y un celular-radio, así como una camioneta pick up Chevrolet Silverado, sin placas de circulación. Las evidencias, los vehículos y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)