Acciones de María del Pilar dejan huella en las familias tamaulipecas: José Elías Leal

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las acciones de ayudar a quien más lo necesita por parte de la Señora María del Pilar González de Torre como Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, sin duda dejan huella en las familias tamaulipecas y en particular de Reynosa, afirmó el alcalde José Elías Leal.

Acompañado de su esposa la Sra. Elvira Mendoza de Elías, fueron testigos del mensaje que dio la Sra. María del Pilar con motivo de su Cuarto Informe de Labores en el que hizo un recuento de las labores para contribuir al desarrollo integral de las familias.

“Cada vez que ha estado en Reynosa hemos visto el concepto de apoyar este municipio que es muy grande, ella ha estado presente buscando siempre encontrar los mecanismos de soluciones y de programas como Mujeres con Valor, que dejan huella y que nos ayudan muchísimo sobre todo para reintegrar lo que es el tejido social”, afirmó.

En este sentido, destacó que para este año, con el apoyo de la Señora Pilar y del Gobernador Egidio Torre Cantú, Reynosa contará con un nuevo centro “Mujeres con Valor”, esquema de atención integral a las mujeres jefas de familia en condiciones de mayor rezago social.

Dicho edificio se basa en un modelo arquitectónico que responde a las necesidades de este programa, el cual opera uno ya en Altamira y en proceso de construcción se encuentra el de Ciudad Victoria e iniciando su construcción este mismo año el de Reynosa y otro más en Tampico.

“Estamos muy contentos porque hemos visto reflejado el presupuesto de egresos de la federación una cantidad muy considerable para tener un lugar muy importante para los reynosenses y que refleja sobre todo el esfuerzo del apoyo que hemos recibido de “Mujeres con Valor” con instalaciones de primera calidad en este año que inician y sobre todo de la dimensión del DIF, la procuración de lo que es darle siempre a los que menos tienen”, puntualizó.

Actualmente operan 11 centros Mujeres con Valor ubicados estratégicamente en el Estado, donde se les brinda educación básica, alfabetización digital, capacitación laboral, asesoría y fomento productivo. Durante su formación, las mujeres cuentan con servicio de guardería, tutorías académicas para los niños en edad escolar y actividades deportivas y culturales, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)