Pide Obispo acercarse a la Iglesia para disminuir la violencia

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el obispo de la Diócesis, Gustavo Rodríguez Vega, consideró que ante la violencia que se vive en el país, y en particular en Tamaulipas, recurrir a la fe católica es el camino a seguir, “porque no hay más a donde recurrir más que a Dios, y mucha gente que tiene experiencias malas, les ha servido para acercarse al Señor y encontrar fortaleza”, comentó.

Respecto a quienes hacen el mal a través de la violencia, dijo que no tiene conocimiento de ello, ya que no se ha dado cuenta si lo hacen, aunque mencionó que hay la esperanza de que se acerquen a Dios y escuchen si llamado para cambiar de vida.

“A ellos y a todos le hago un llamado para que cambien, y el llamado es para todos y no solo para unos cuantos”, expresó.
Al haber iniciado la Cuaresma la semana pasada, dijo el obispo que esta tradición se sigue conservando entre la población, aunque reconoció que puede haber mucha gente que solo se acerca al Miércoles de Ceniza, lo que no es una obligación para nadie.
Sin embargo, mencionó que ése a ello, ese día acuden a esta traición por miles a las iglesias de la ciudad, y aunque se trate de personas que no acudan el resto del año, “pero lo importante es tomar el verdadero sentido de lo que significa, porque hay tanta gente que no reconoce sus culpas, y se ha alejado, porque si se acercaran más, la sociedad cambiaría”, señaló.
Después del Miércoles de Ceniza, que fue la semana pasada, continúa la Cuaresma y semanas de ejercicio espiritual en las diferentes parroquias de la ciudad, además de las prácticas cuaresmales, el ayuno, la abstinencia y esperar el tiempo de la Pascual.

(Visited 1 times, 1 visits today)