IMSS inicia acciones de semana de vacunación

0

Reynosa, Tamps.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, inició las acciones de vacunación entre la población como parte de las acciones de la Semana Nacional de Salud que se celebra del 21 al 27 de febrero.

La Unidad de Medicina Familiar Número 33 del IMSS en Reynosa, dispuso de varios módulos de vacunación en los centros comerciales de la ciudad para tener un contacto directo con la población y aplicar las dosis de vacunas contra la Polio, así como Sabin, Pentavalente, Neumococo y Anti influenza.

La doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF Número 33 del IMSS, informó en entrevista que a partir de este fin de semana iniciaron con las acciones de vacunación en todos los niños menores de 5 años.
Teniendo como meta la aplicación de 25 mil dosis de biológicos, en donde además de la vacuna contra la Poliomielitis, también se vacunará en Sabin, Pentavalente, Neumococo e Influenza.
También se completaran esquemas básicos de vacunación entre los niños, distribución de sobres de vida suero oral para evitar la deshidratación, así como platicas preventivas entre la población.
Indicó que los módulos de vacunación que serán instalados en el IMSS estarán laborando de 8 de la mañana a 7 de la noche, siendo gratuitas las vacunas y sin excepción se otorgaran, aun cuando no sean derechohabientes del Seguro Social.

(Visited 1 times, 1 visits today)