DIF Tamaulipas brinda oportunidades a las personas con discapacidad

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el Cuarto Informe de actividades de María del Pilar González de Torre, al frente del Patronato del DIF Tamaulipas; dijo que la inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad es una prioridad, mencionando que por eso se han impulsado acciones que buscan su integración educativa, laboral y social, en las mejores condiciones de salud posibles, fomentando una cultura de respeto hacia la discapacidad.

La titular del Sistema DIF Estatal, informo que en coordinación con Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú se logró la cobertura del 100 por ciento en el estado, en materia de transporte adaptado para favorecer la movilidad de este grupo de población, con una inversión superior a los 53 millones de pesos; “Es muy satisfactorio para mí, haber logrado el compromiso de nuestra ruta INTEGRA” menciono María del Pilar.

Para generar instancias de igualdad de oportunidades para las personas que sufren una discapacidad, se impulsó el mejoramiento de infraestructura que permita una mejor atención a éste grupo vulnerable de la sociedad tamaulipeca.

La Red de atención médica especializada a éste grupo poblacional, continuó ampliándose con oportunidades y capacidades en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los 7 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), 44 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los 8 Centros de Atención Múltiple (CAM Tzehuali) donde se proporciona rehabilitación no hospitalaria y tratamientos especializados con atención personalizada de personal calificado.

Tan solo en el 2014 se reequipo con material médico y de rehabilitación el CREE, asegurando con ello la atención permanente y se destinó además 1 millón 500 mil pesos para el reequipamiento de las unidades básicas de rehabilitación, alcanzando a mejorar el 100 por ciento del área de rehabilitación no hospitalaria.

Además de promover una cultura de concientización para el respeto a las personas con discapacidad con las estrategias “Yo te Presto mis Zapatos”, Respeta mis Espacios, el concurso de fotografía Lente, Cámara, ¡Integración!, y actividades de recreación como los cursos de verano y el concurso estatal de talento Integra.

(Visited 1 times, 1 visits today)