Destaca UNICEF México labor del DIF Tamaulipas a favor de la infancia

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, (UNICEF) Isabel Crowley, reconoció la labor de la Señora María del Pilar González de Torre al frente del Sistema DIF Tamaulipas y del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar políticas públicas que privilegian el pleno desarrollo de la niñez y la juventud tamaulipeca.

Señaló en primer término, el trabajo realizado para apoyar a los niños migrantes no acompañados, la atención con la calidez humana que se les brinda y el seguimiento para que puedan retornar a sus lugares de origen.

“Tenemos una situación difícil de los niños migrantes no acompañados, hemos verificado como lo han estado llevando, hemos ido a Reynosa, hemos ido a otras partes del estado, y hemos visto con la dedicación y el esfuerzo que está haciendo el gobierno y el DIF para realmente apoyar a esos grupos vulnerables, por eso a nosotros UNICEF nos interesa mucho y lo queremos apoyar”, dijo.

Destacó que la mística de trabajo en el DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado es la sencillez, para garantizar los derechos humanos de las niñas y los niños, procurando su bienestar con un empeño y dedicación que se refleja y eso es algo que definitivamente seguiremos apoyando desde la UNICEF.

“Yo creo que están haciendo las cosas muy bien, en un contexto muy complicado pero lo que hacen, lo hacen bien para realmente llegar a donde están los niños, yo creo para mí el esfuerzo que están haciendo se tiene que recompensar, yo no voy a todos los estados para apoyar a las primeras damas pero he venido a Tamaulipas porque quiero apoyar a la señora Pilar y al Señor Gobernador”, expresó la directora de UNICEF en México.

Destacó que actualmente con Gobierno del Estado están trabajando en un acuerdo firmado que establece diez puntos para la infancia, siendo Tamaulipas uno de los primeros estados que se suma a esta iniciativa.

La importancia que tienen los diez puntos es en realidad tener un sistema integral de garantía de derechos, es decir que todo lo que tiene que ver con los niños esté realmente coordinado de una manera eficiente para que todas las cosas que se tienen que hacer se hagan.

También, llevar una buena nutrición y educación de calidad a la infancia, niños, niñas y adolescentes del país, en este caso de Tamaulipas, principalmente.

Lo que se busca, dijo, es tener un movimiento para la infancia en cada estado y que los niños cuenten.

Mencionó que México cuenta con 40 millones de niños y explicó que uno de cada 3 mexicanos son niños, de los cuales más de la mitad vive en pobreza.

“Por eso que tenemos que tomar decisiones realmente muy acertadas para poder apoyarlos para que ellos crezcan y se desarrollen en su pleno potencial y que puedan ser los niños que queremos en Tamaulipas, para el futuro de Tamaulipas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)