Es DIF Tamaulipas un emblema para el estado: DIF Nacional

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Gobierno de la República, reconoció el liderazgo de la señora María del Pilar González de Torre por su labor realizada al frente del DIF Tamaulipas a 4 años de gestión que ha llevado a los primeros lugares a nivel nacional diversos programas de asistencia social que se implementan en la entidad a favor de las familias más vulnerables.

Raúl Rafael Anaya Núñez, Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del DIF Nacional señaló que a pesar de los actuales escenarios que vive el país como restricciones de recursos y la situación compleja que ha atravesado particularmente los últimos dos años, la labor que ha desarrollado en el DIF estatal la señora María del Pilar, la calificó como extraordinaria.

“Los resultados reflejan muy claramente lo que ahora estoy diciendo, han alcanzado primeros lugares en los programas de alimentación y desarrollo comunitario, en materia de salud indicadores que hoy generan una evidencia del trabajo conjunto de todas las instituciones del sector en las que el DIF es un aliente”, dijo.

Destacó que el trabajo en las comunidades de la cercanía con la gente es evidente, de manera tal que lo único que se puede hacer es reconocer la labor que ha tenido Pilar al frente de esta institución que sin duda hoy es un emblema para el estado.

Agregó que la instrucción que se tiene por parte de la señora Angélica Rivera de Peña y de la titular del DIF Nacional, Laura Vargas ha sido de estar en permanente contacto con los estados, de llevar un trabajo de acompañamiento conjunto en las políticas públicas en materia de asistencia social para un real beneficio de la gente, complementando esfuerzos entre los municipios, las entidades y la federación.

“La coordinación es permanente, es plena, con una comunicación que me parece inédita, es algo que estamos estrenado justamente con una nueva forma de hacer gobierno”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)