Es la economía, estúpido

0

.-Penchyna habla de la inseguridad
.-Plantea más claro que el Gabinete
.-Solución, es de política económica
.-Primer Papá de Matamoros por 04

No es por intrigar, pero deberían invitar al Senador priista DAVID PENCHYNA GRUB a las reuniones de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas que usualmente encabeza el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Dicho lo cual, porque ya han transcurrido nueve meses de que fue implementada dicha Estrategia (el 13 de mayo de 2014), y 7 reuniones del Gabinete de Seguridad Nacional, y no se tiene aún mucha claridad que digamos del diagnostico y sus resultados.

De hecho, hoy en día la crisis de inseguridad persiste, sobre todo en la zona norte del estado.

A ratos da la impresión de que la Federación va abajo en el marcador, con dos importantes bajas –no aclaradas- en su equipo comisionado para Tamaulipas: las del Coronel SALVADOR DE HARO MUÑOZ y el general RICARDO CESAR NIÑO VILLARREAL.

Al parecer, el Senador Penchyna trae más clara ‘la película’ de la inseguridad, y habla sin rodeos de lo que se requiere para solucionarla. No en balde, insistió en que hablaría con ‘la neta’:

“Eso no se va a resolver a balazos con el invaluable apoyo del Ejército o la Marina, ni con la decisión del gobernador de apaciguar, o con la voluntad de un alcalde que busca todos los días la esperanza de transformar esa realidad”, dijo textual el Presidente de la Comisión de Energía del Senado en su visita a Reynosa, el pasado viernes.

Y subrayó: “eso no se resolverá si no va acompañado de una política económica que genere empleo y que abstraiga a nuestra juventud ante la falta de oportunidades, que hoy es susceptible de caer en las redes de la delincuencia”.

Reiteró el hidalguense: “no seamos ciegos, ni nos abstraigamos a una realidad que no le queremos llamar por su nombre”.

Penchyna Grub vino invitado por la Federación de Trabajadores de Reynosa a dictar la Conferencia Magistral “Reforma Energética, beneficios y alcances del Sector Obrero”, y consiguió algo que raramente sucede: que la audiencia se mantuviera atenta a su disertación que duró casi hora y media (incluyendo un segmento de preguntas y respuestas).

El legislador agradeció reiteradamente la invitación a REYNALDO GARZA ELIZONDO, así como al alcalde JOSE ELIAS LEAL, a quien reconoció ampliamente su liderazgo y su trabajo.

Llamó la atención, que no viniese nadie de Victoria representando al Gobierno Estatal, efecto para el cual fue designado ANTONIO CABALLERO, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Dijo Penchyna Grub que esperaba ver en este evento (dada la naturaleza del mismo), al Titular de la Agencia Energética, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, a quien le dejó atentos saludos.

A sus anfitriones de la CTM, así como al alcalde y los diputados allí presentes, ERNESTO ROBINSON TERAN, LAURA GARCIA y AIDA ZULEMA FLORES, les encargó Penchyna Grub distribuir un documento electrónico que trajo consigo, del cual les dejó copia (en USB), consistente en 270 entrevistas alusivas al Tema, y 40 láminas con el desglose de los mil 236 artículos de la nueva ley.

Una y otra vez, el Senador hidalguense machacó en su confianza de que la Reforma Energética de ENRIQUE PEÑA NIETO puede funcionar, si se logra recuperar la producción petrolera que en 2004 era de 3.4 millones de barriles y hoy es de 2.3.

Y rechazó que la caída de los precios del petróleo impliquen un fracaso de esta Reforma; si se logra un Pemex eficiente, eficaz y transparente, y el buen funcionamiento de otras empresas productivas del estado, como la CFE. (Mañana le seguimos con aspectos de la Conferencia de Penchyna, que da para más).

Al cierre de este texto, trascendían los primeros datos del proceso interno celebrado por el Partido Acción Nacional para definir sus candidatos a diputados federales de mayoría correspondientes a 6 Distritos del estado, así como los plurinominales.

La tendencia en el Distrito 03 favorecía a RAUL GARCIA VIVIAN con 402 votos, contra 276 de PEDRO CASTORENA.

Por cuanto hace al Distrito 02, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA habría obtenido la candidatura a diputado federal con 715 votos contra 457 de EDGAR GARZA. A reserva confirmación oficial.

Seguramente, para cuando estas líneas vean la luz, se habría consumado la designación de RAMIRO SALAZAR como candidato del PAN en el 4º. Distrito. ¿O sea que ‘el enviado’ del CEN, JUAN PABLO ADAME, solo vino a tratar de ‘legitimar’ la imposición?.

CONTRAFUEGO: Que ya no nos hablen en chino.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)