Aumentarán asuntos en juicios orales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas estima que a partir del próximo mes de abril se incrementarán los asuntos que atenderán a través del nuevo sistema de justicia, en su modalidad de juicios orales.

Armando Villanueva Mendoza, presidente del mencionado Tribunal recordó que el próximo seis de abril entrarán en funciones las salas orales de Padilla, Soto la Marina, así como las salas de, Tula y Valle Hermoso por lo que el número de asuntos aumentará considerablemente.

Además, dijo, ahora serán 36 los delitos que atenderán a través de la vía de la oralidad otro factor, expuso, que contribuirá para que se eleven los expedientes en las salas que están próximas a abrirse así como en aquellas que ya están operando.

“Actualmente tenemos 60 carpetas pero a partir del 6 de abril consideramos se incrementará porque los delitos que se consideran prácticamente todos los culposos porque habían excluido los delitos culposos que se cometieran bajo el influjo de droga o alcohol en accidentes automovilísticos pero ahora también estamos considerando los delitos”, dijo.

Villanueva Mendoza recordó que recientemente el Congreso del Estado declaró la implementación de este nuevo sistema de justicia en los municipios de, Padilla, Soto La Marina, Tula y Valle Hermoso, así como también el incluir más delitos en este nuevo modelo.

(Visited 1 times, 1 visits today)