Abrumadora… ¡coincidencia!

Y aún sin terminarse de absorber la nota del viernes, del INEGI, el sábado le siguieron con que… “los tres primeros meses de la ¿Reforma Fiscal?, ¡coincidieron! con la desaparición de 171 mil 593 patrones, sí de un… ¡7.8 % menos de patrones en el 2014, que al concluir el 2013!”, y lo cual no deja de ser una “abrumadora… ¡coincidencia!

Ya que México ahora pierde… ¿empleadores?, esos patrones, que antes generaban empleos, y que hoy… ¡ya no lo hacen!, y esto viene a colación por los números que el viernes dio el INEGI, de que… ¿creció la economía mexicana, un 2.1% en el 2014?

Que claro que ¿crecimiento? no lo fue… y donde los conocedores del tema económico, declararon que… ¡cae a su menor nivel en 25 años, el “crecimiento” de la economía mexicana!, y peor, por lo que los expertos declararon… “el actual ¿desempeño económico?, el ¡menor en… 32 años!”

Y tienen razón los conocedores y los expertos en materia económica, porque y veamos… en el 2013 el crecimiento parco fue, y de sólo el… ¡1.3 %!, y ahora en el 2014 también parco fue, ya que sólo alcanzó el… ¡2.1%!, y donde si promediamos los dos años de gestión de Enrique Peña Nieto, sólo alcanza para un… ¡1.7 %!

Cuando la economía nacional debería y al menos crecer un… ¡4.0 % anual!, y lo cual nos genera un ¡déficit en crecimiento económico! del… ¡4.6 %!, o sea que en dos años de Peña Nieto, ya tenemos un… ¡retraso económico mayor a un año!

Y el cual se ve más que difícil, y casi imposible de superar… ya que dicho retraso, y tal y como inicié esta columna, se refleja en… ¡menos patrones, y por consiguiente menos empleos!, y al tener dicho retraso, hoy, ya le faltan a México… ¡más de un millón de empleos!

Más la falta de empleos que se generarán… al junio llegar, ya que en julio, se integrarán a la ¿fuerza laboral?, otro millón de empleos más… en la demanda laboral de la juventud de nuestro país.

Y ante lo cual el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), plantea que… ¡continúa la precarización laboral en el país!, y es ¡precarización! que la famosa ¿Reforma Laboral? de Peña Nieto… ¡no ha logrado revertir!

Ahora, cuando hay precarización laboral… la ¡microeconomía! del país, continúa a pique, y al estar a pique… no se da un crecimiento en el Producto Interno del País, y es un… ¡círculo vicioso! que como están las cosas en el gobierno de Peña Nieto… ¡no lo pueden terminar!

Y menos cuando oímos las declaraciones del señor Videgaray… “la ¿aceleración económica? (¿cuál señor Videgaray?) da mejores perspectivas”… y se refirió al 2.1 %, que ¡aceleración no es!, ya que sería una aceleración… si el crecimiento del PIB fuera mayor al 4.0 %, que hoy… ¡no se da!

Por lo que a diferencia del Banco de México, que ya redujo la ¿perspectiva de crecimiento?, y vuelvo a… ¿cuál aceleración?, los de Hacienda y Crédito Público, mantuvieron que la… ¿expansión estará entre el 3.2, y el 4.2 % para el 2015?

Y donde el señor Videgaray, con su ¿falso optimismo?, y con su ¡locura! declaró que… esperará a que se termine el primer trimestre del 2015… que porque no hay suficientes cifras, para decidir si… ¡conserva, o no, la perspectiva de “ellos” mismos, o la revisan a la baja!

¡A la baja, señor Videgaray!, porque no vemos mejoría alguna… y donde el famoso ¡recorte de enero!, claro que tendrá consecuencias… y ¡severas algunas de ellas!, y no importando que un servidor sea… ¡optimista agricultor!, y donde a diferencia, siempre vamos por una mejoría en lo que hacemos.

Y quien puso el “dedo en la llaga”… fue el señor Vicente Fox, y refiriéndose al señor Peña Nieto, declaró que… “Peña Nieto está en jaque, y en riesgo de recibir el ¡mate!”… expresándole así su ¿apoyo?, porque de inmediato Peña Nieto le dijo… ¡no me ayudes compadre!, pero Fox le atinó y en el “codillo”, con su expresión… ya que en el ámbito económico seguimos ¡mal y de malas!, pero sin cambiar de secretarios… esos, que nada le aportan a “su” presidencia…

Mientras que en… ¡inseguridad en México!, hoy ¡repunta la cifra de homicidios dolosos en el país, al iniciar el 2015!, y donde el… ¡secuestro, es un delito en expansión en el país!, y el mismo Peña Nieto lo ¿reconoció?, al declarar que… “persisten en el país retos en materia de seguridad y justicia”, y se refirió a tres estados, Guerrero, Michoacán, y… sí, si le atinó, ¡Tamaulipas!

Pero hay más, ya que el 60 % de los mexicanos… ¡creemos que la corrupción en México subió en 2 años… y en los dos años de Enrique Peña Nieto!, o sea que como los cangrejos en esta administración federal… sí, ¡pa’tras!, y con “retos” casi insuperables…

Sí, con una economía devaluada, con desempleo, y con una inseguridad incontrolable, y finalmente con una corrupción, que “enferma a los mexicanos”… y es lo que está marcando a Peña Nieto, pero el señor se va… ¡a pasearse y a codearse con la realeza británica!, y donde ya ¡alista su visita! a principios del mes de marzo… y se vale la pregunta ¿a qué va el señor a Inglaterra?, aparte de… ¡a gastar, el dinero que no tenemos, y que bastante falta le hace a los mexicanos!

¡Optimista agricultor!, y como no… cuando mañana martes ¡volverá a bajar la temperatura!, pero a diferencia de la semana pasada… mañana sólo bajará a 5 grados centígrados… pero mejor, ya que hay 60 % posibilidades de lluvia para hoy lunes, y lo cual y esperemos… sólo nos traiga otra ¡escarcha!, que no lastime el maíz.

Que ¡precioso está!, y por lo cual, ni siquiera otra “escarcha” queremos… y donde esta misma semana, ¡si no llueve!, queremos fertilizarlo para… ¡darle de comer!

Nos vemos el miércoles….

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)