La Casa de la Tierra, ubicada en el Parque Cultural, es visitada diariamente por estudiantes como parte de un programa de recorridos que busca concientizar a los jóvenes y ciudadanía en general sobre los cambios climáticos y fomentar una cultura ambiental.
La Casa de la Tierra, la segunda en la entidad, se inauguró por el Gobernador del Estado hace algunos dias, con una inversión de 21.9 mdp, como una herramienta de educación ambiental que permite informar y orientar a la población sobre causas y consecuencias del cambio climático.
Ahí, los visitantes son atendidos por expositores, disfrutando un recorrido por los simuladores, interactúando con pantallas que reflejan el sistema solar y al planeta tierra, con información coordinada con el Instituto del Clima de Washington. Después, los pasillos de la línea del tiempo sobre la creación del universo, terminando en la Sala de la Tierra, donde se ofrece una perspectiva del planeta vista desde el universo.
Con edificios como este, el alcalde Pepe Elías Leal busca reconstruir el tejido social y que la ciudad tenga un lugar más donde convivir, aprender y aprovechar las nuevas tecnologias.
Habla bien de Reynosa tener espacios para la difusión, investigación y conocimientos, herramientas de vanguardia que dan competitividad a los estudiantes y jóvenes de la ciudad, por ello, el alcalde Pepe Elías Leal, continúa gestionando recursos para traer más obras como esta.