Realiza DIF Reynosa, etapa municipal del Séptimo

0

Concurso Estatal de Ronda Infantil y Salto de Cuerda

La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías arrancó las actividades de la etapa municipal del Séptimo Concurso Estatal de Rodas Infantiles y Salto de Cuerda.
Atendiendo la convocatoria emitida por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, este certamen se lleva a cabo con el objetivo de reforzar los valores éticos, sociales y culturales, que aseguren una sana convivencia familiar y social.
Al agradecer la participación de los planteles escolares, la presidenta del DIF Reynosa señora Elvira Mendoza de Elías, felicitó a maestros, padres de familia y alumnos.
Además, agradeció la respuesta dada a la convocatoria que a través del programa “Familias Fuertes” que busca el rescate y fortalecimiento a las tradiciones mexicanas.
En la etapa municipal participaron 200 alumnos de 12 escuelas primarias de la ciudad, inscritos en las categorías de ronda infantil, salto de cuerda Individual, salto de cuerda de pareja y salto de cuerda de conjunto.
Se contó con la presencia de tres jueces que evaluaron criterios de ejecución de las rondas, tales como : actitud, gracia, expresión corporal, vestuario, uniformidad y música, así como en salto de cuerda se tomó en cuenta: entrada, ejecución, salida, grado de dificultad, variedad de pasos, cambios, uniformidad y vestuario.
El primer lugar en ronda infantil lo obtuvo la escuela primaria Enrique C Rebsamen, el segundo la escuela de nueva creación “Campanario” y el tercero la escuela 20 de Mayo.
En la categoría de Salto de Cuerda Individual el primer puesto fue para la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, el segundo para la escuela Primaria “Enrique C. Rebsamen” y el tercero para la escuela primaria de nueva creación “Campanario”.
En Salto de cuerda de pareja el primer lugar lo ocupó la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, el segundo para la “Enrique C.Rebsamen” y el tercero para la primaria “Club Rotario 76”.
En salto de cuerda de conjunto el “Colegio Mexicano” ocupó la primera posición, el segundo fue para la primaria “Enrique C. Rebsamen” y el tercero para la “Club Rotario 76”.
Las escuelas ganadores de primer, segundo y tercer lugar de cada categoría recibieron reconocimiento de participación y trofeo. El primer lugar de cada categoría, habrá de participar en la etapa regional del Séptimo Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda a celebrarse el 6 de Marzo en la ciudad de Rio

(Visited 1 times, 1 visits today)