


Matamoros, Tamaulipas.-Agentes de la Policía Federal que se desplazaban en un convoy sobre la calle Abasolo, provocaron un accidente automovilístico por circular con exceso de velocidad aun y cuando había pavimento derrapante a la altura de la calle primera donde solamente se registraron daños materiales.
De acuerdo con la información en el lugar de los hechos, este accidente ocurrió poco después de las 09:20 horas, de este lunes, acudiendo al lugar los cuerpos de auxilio que canalizaron a una dama que resulto lesionada a un hospital local.
En el lugar del accidente quedó con daños en la parte lateral izquierda un auto tipo sedan en color negro modelo 1999 aproximadamente, cuy conductor era un joven que no quiso proporcionar su identidad, mucho menos de la victima lesionada en el percance automovilístico.
Fueron los Agentes Federales que viajaban en la patrulla 15933 de la Policía Federal los que provocaron este accidente automovilístico y según testigos ellos fueron los que provocaron el percance.
Cabe mencionar que al momento en que llegaron reporteros que cubren la nota roja, los agentes federales se abalanzaron sobre el reportero Tadeo Herbert del Periódico Contacto a quien amenazaron y vejado con palabras altisonantes por cubrir la información registrada en esos momentos.
Luego del arribo de otros compañeros reporteros de otros medios de comunicación como de radio y televisión un compañero de Multimedios también fue amenazado por los agentes quienes se encontraban sumamente nerviosos y alterados por lo que habían provocado.
Para evitar conflicto entre los federales los compañeros periodistas se retiraron de la zona y se desconoce si los agentes de la Policía Federal se hicieron cargo o no de los daños y las lesiones que provocaron por andar con exceso de velocidad, pasarse luces rojas en los semáforos, o altos totales, sin tener ninguna misión a dónde dirigirse como en este caso, que ni siquiera en persecución de algún vehículo iban.