Busca ST generar 30 mil empleos en este 2015

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Generar entre 20 y 30 mil nuevos empleos en este 2015, es la meta que tiene la Secretaría Federal del Trabajo.

Rodrigo Stolberg Hinojosa, detalla, “el objetivo que se tiene para este ejercicio es de 20 a 30 mil empleos nuevamente, estamos iniciando bien”.

Pese a ello se le está apostando a que las actividades secundarias y terciarias, que son prestación de servicios, sector manufactura y automotriz, crezcan y generen más empleos.

En este tenor el Delegado testificó, en este 2015 Tamaulipas ha arrancado bien en materia de generación de empleos, pues únicamente en el mes de Enero se crearon 5 mil 801 nuevos trabajos.

“En enero tuvimos una generación importante, 5 mil 801 empleos generados”.

“Esto va respaldado con la posición nacional que ocupa Tamaulipas, que es el lugar 20 según la encuesta nacional de ocupación y empleo y está por arriba de la media, que s 4.29%” precisó.

De igual manera, a pesar de la baja que registra el precio del petróleo, la secretaria de Trabajo confía, la economía y generación de empleos se llegue a detonar, con la creación de obras de infraestructura, principalmente en el sur del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)