Ciclo agrícola 2015 será rentable para productores

0

Reynosa, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado. Carlos Solís Gómez aseguró que las condiciones actuales con que ha iniciado el ciclo agrícola 2015 será rentable y con margen de apoyo y ganancia para los productores de granos y oleaginosas.

Lo anterior al referir el apoyo que en forma conjunta ofrecen el gobierno federal y estatal en la comercialización del Sorgo, que representa el principal producto cultivado en la entidad.

Solís Gómez mencionó que al cierre del 2014 el precio por tonelada del Sorgo era de 1mil 800 pesos por tonelada ante el uso del libre mercado, pero ahora el gobierno federal y estatal han acordado ofrecer un precio de apoyo a los productores de 2mil 970 pesos por tonelada.

Lo que representa un margen de recuperación para los productores de casi 900 pesos, ingreso que no sería posible en la comercialización mediante el libre mercado.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, refirió que anticipando los riesgos de plagas como ocurrió el año pasado con el “pulgón amarillo”, se ha instituido actualmente el laboratorio más grande del país en producción de crisopa para combatir este riesgo.

“Nos hemos anticipado ante el riesgo del “pulgón amarillo” que será difícil erradicar en corto tiempo, pero ahora producimos la mayor cantidad de crisopa para combatirlo y proteger los cultivos y siembras en las tierras tamaulipecas”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)