Brote de hepatitis no surgió en escuela

0

Reynosa, Tamaulipas.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa. Juan Noé López Soto afirmó que el brote de casos de hepatitis entre alumnos de la Escuela Primaria de la colonia “10 de Mayo” no fue propiciado en el centro escolar, si no que se atribuyó al consumo de agua no apta para ingerir y que causó la incidencia de casos.

Sobre el particular, el representante del Sector Salud en Reynosa, precisó que se trató de la variante de Hepatitis Tipo “A” considerada como benigna y que es tratable con el reposo y alimentación adecuada en los pacientes.

Cuestionado si el brote de casos se debió al consumo de agua contaminada en la escuela, aclaró que no fue originado en el plantel educativo, considerando que tal vez varios niños consumieron agua no purificada adecuadamente, así como alimentos no cocinados en forma correcta.

“No fue originado por la escuela, hay que referir las condiciones de la colonia (irregular y sin servicios de agua y drenaje). Por lo que hay que tener mucho cuidado con los utensilios que se manejan, el agua que se consume y ante la menor sospecha atender al enfermo para prevenir el contagio de persona a persona que se puede dar con esta hepatitis tipo “A” que es benigna y no implica mayores riesgos”, asentó, López Soto.

(Visited 1 times, 1 visits today)