Regidora perredista de Madero asegura solicitar permiso para acudir a eventos partidistas

0

Madero, Tamaulipas.- Después que una regidora del cabildo de Ciudad Madero ha sido vista en varias ocasiones en horario de trabajo participando en actividades partidistas, el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, aseguró que no tiene, ni tuvo ninguna petición por parte de algún edil para ausentarse de su cargo durante la semana anterior.

Dijo que se debe contar con responsabilidad para cumplir con sus actividades y en caso de querer participar en acciones partidistas tiene que pedir permiso sin goce de sueldo, pues se tiene la recomendación del alcalde para hacerlo de esta forma, aunque se busca que no se tengan estos permisos con la finalidad de no descuidar el trabajo.

“Para que cuidemos las formas y que todo aquel servidor público que desee participar en horas de trabajo en una actividad partidista deba pedir un permiso sin goce de salario y que no exista ningún menoscabo a sus funciones”.

Al respecto, la edil de extracción perredista, María de los Ángeles Gutiérrez Hernández, aseguró que asistió a un evento de su partido, el PRD el pasado viernes durante la mañana, esto tras solicitar el permiso correspondiente a la secretaría del ayuntamiento y a la dirección de recursos humanos.

“Fue una brigada la que se hizo y yo pedí mi permiso en tiempo y forma, se lo mande al secretario del ayuntamiento y a recursos humanos sin goce de sueldo, ni nada, y de hecho anduve trabajando en ese momento también”.

Finalmente, el director de recursos humanos del ayuntamiento de Madero, Pedro Covarrubias Pérez, dijo que durante la semana anterior ningún regidor ha solicitado permiso para ausentarse de su cargo, pues es un trámite que se hace ante la secretaría de la comuna y se le envía copia al departamento a su cargo para tener conocimiento de ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)