Supervisan autoridades maderenses Obra Hidrosanitaria en la Avenida Francisco I. Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Como parte de las obras que actualmente se desarrollan en Ciudad Madero por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se efectúa la reposición de un colector de la red hidrosanitaria en la Avenida Francisco I. Madero, misma que avanza de manera continua y de acuerdo a su programación quedará concluida en este año.

El secretario de Obras Públicas en el municipio, Gerardo Holguín López, dijo que el objetivo de este recorrido fue para supervisar las diversas obras de infraestructura urbana que se llevan a cabo en la ciudad con recursos federales y estatales.

Indicó que se trata de la reposición de un colector, que es un tramo del alcantarillado público que conecta diversos cruces del sistema de drenaje sanitario, esto con el objetivo de dar una evacuación adecuada a las aguas residuales generadas por la población.

“Ahí ese tipo de obra nos va a agarrar en plena temporada vacacional, pero ya se le hicieron recomendaciones a la empresa de que la cuadra que ya concluyó la deje en óptimas condiciones de limpieza y la imagen que presenta la obra sea una obra limpia”.

Detalló que el contrato de la obra establece que el periodo de ejecución comprende un año, y a la fecha han transcurrido alrededor de cuatro meses de los trabajos, por lo que han avanzado satisfactoriamente al registrarse un aproximado del 30 por ciento.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que para dar una mejor imagen urbana a la ciudad, la empresa constructora recibió recomendaciones del Ayuntamiento, a fin de mantener en óptimas condiciones el trayecto del colector que ya está instalado, esto al tratarse de una avenida importante para la circulación vehicular y ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa.

(Visited 1 times, 1 visits today)