Alianzas fallidas

0

.-El PAN y sus alianzas ‘coyunturales’
.-Prieto y “JR”, apostaron y perdieron
.-Tres que operaron, pero no votaron
.-En racha ganadora, el Senador CDV

Vaya sorpresas que trajo consigo la elección realizada el domingo por el PAN tamaulipeco, para seleccionar candidatos a diputados federales de mayoría por los Distritos: 1, 2, 3, 5, 7 y 8, así como Plurinominales.

Empezando por algunas alianzas ‘coyunturales’ que a la postre no funcionaron. Como la que entablaron el diputado federal por el 2º. Distrito, HUMBERTO PRIETO HERRERA y el ex diputado local plurinominal JOSE RAMON GOMEZ LEAL, en apoyo del aspirante EDGAR GARZA HERNANDEZ.

Hasta antes del domingo, ellos se manifestaban seguros de que harían ‘morder el polvo’ al regidor ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA en su pretensión por la candidatura a la diputación federal del 2º. Distrito con cabecera en Reynosa.

Pero algo pasó, ya que a la hora de los votos, el regidor Cabeza de Vaca sumó 715, contra 457 de Edgar Garza. Casi un 2 a 1.

Y eso que a Garza Hernández lo apoyaba también la Senadora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien se dejó ver por el área donde se instalaron las Mesas de votación.

Incluso, trascendió que también fluyó ‘apoyo’ de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, para Edgar Garza, quien ni con todos estos factores a su favor pudo ganar. ¿Why?.

¿Será verdad que en la elección panista del domingo hubo mucho dinero de por medio?. Dícese que apostaron fuerte Prieto Herrera y “JR”, ambos, por cierto, tiradores a la presidencia municipal de Reynosa en 2016.

Y la apuesta de la contraparte, ni se diga.

En vía de mientras, se puede decir que está enrachado el Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, habiendo ganado primero la disputa por la dirigencia del PAN estatal, y ahora varias candidaturas a diputados federales. Entre estas, la del Distrito 02.

De esas peculiaridades que se ven en el PAN, tenemos que el domingo no pudieron emitir su voto: JAVIER GARZA DE COSS, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, ni RAUL GARCIA VIVIAN, este ultimo, ganador de la candidatura del Distrito 03 con sede en Río Bravo.

Garza de Coss no votó porque no tiene sus derechos a salvo; en tanto que García Vivián no pudo hacerlo porque recién recuperó su status de militante, pero el derecho a votar le será repuesto en un año (que estaría a punto de cumplirse). Y “JR” no pudo participar votando, por la sencilla razón de que no es militante.

Y pensar que los tres anduvieron muy activos el domingo.

Como lo prometimos, hoy retomamos aspectos de la Conferencia magistral “Reforma Energética, beneficios y alcances del sector obrero” dictada el pasado viernes en Reynosa por el Senador DAVID PENCHYNA GRUB, a invitación de la CTM.

Afirma Penchyna, que de no haberse concretado la Reforma Energética, hoy el recorte financiero sería más dramático. Y subraya que uno de los logros de la misma, es haber dotado de libertad tabular a Pemex, lo cual abonará la productividad.

Que el STPRM ya no se parte del Consejo de administración de Pemex, “fue una medida dolorosa y difícil, pero congruente con un modelo que le apuesta a la productividad y la competitividad”, dijo. Y recomendó a los Sindicatos en general, modernizarse.

“Si no nos decidimos a transformar y traducir la política publica en empleos mejor pagados, vamos a seguir exigiendo a la autoridad que cambie las cosas, y las cosas no van a cambiar por arte de magia. No es un tema que se pueda resolver de inmediato sin acciones profundas como esta”, planteó el Senador hidalguense.

Y recalcó: “hay que decir las buenas y las malas”. ¿Ven por qué decimos que deben invitar a Penchyna a las reuniones de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas que realiza en nuestro estado el Gabinete de Seguridad Nacional?.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU estará hoy en Tampico, encabezando una reunión con empresarios enfocada a la creación de un Fideicomiso para la Competitividad.

Y mañana miércoles Torre Cantú va a Nuevo Laredo donde sostendrá una reunión de trabajo con la estructura estatal, y posteriormente cenará con empresarios en Laredo Texas.

El jueves el Mandatario estatal participará en una Mesa de Trabajo sobre experiencias, oportunidades y retos del Sector Energético en la Universidad de Texas A&M, en Laredo Texas. Y por la tarde en Nuevo Laredo visitará el Puente Internacional numero 3, entre otras actividades.

CONTRAFUEGO: Cómo está eso de que hasta el Papa nos sataniza.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)