Trilogía…!Explosiva!

0

INE se “blinda” ante fugas diversas en el proceso electoral de Julio 7, esto mediante firmas de colaboración con los diversos entes públicos de la media nacional.
Ahora le toco a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quién a través del SAT signo convenio de colaboración con el INE, esto con el objetivo de garantizar el óptimo y oportuno intercambio de información y documentación respectiva al proceso.
Al respecto, LORENZO CORDOVA VIANELLO dijo que,- “Estamos trabajando con pies firmes y, este Convenio, es un importante mecanismo para avanzar y fortalecer en el mecanismo de rendición de cuentas, así como verificar la congruencia y veracidad de los reportes de operaciones”….Ya veremos y comentaremos.
Mientras tanto, en lo que corresponde a Tamaulipas, y a días de que arranque la maquinaria electoral los principales partidos en Tamaulipas están “acomodando la carreta” y en este tenor ya estan “casi listos” los cuadros de participantes por los 8 distritos electorales rumbo a San Lázaro.
Hasta el momento así van las nominaciones del PRI, PAN y MC.
Distrito 1 – (pri) YAHLEEL ABDALA CARMONA (pan)LAURA TERESA ZARATE QUESAZA (mc) Pendiente
Distrito 2 – (pri) MARIA ESTHER CAMARGO FELIX (pan) ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA (mc) EVA REYES GONZALEZ
Distrito 3 – (pri)EDGARDO MELHEM SALINAS (pan) RAUL GARCIA VIVIAN (mc) Pendiente
Distrito 4 – (pri) JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE (pan)RAMIRO SALAZAR VAZQUEZ (mc) JUAN CARLOS MONTALVO GARZA
Distrito 5 – (pri) MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM (pan) MARICELA PATIÑO LOYA (mc)GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ
Distrito 6 – (pri) LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS (pan) Pendiente (mc) ALBA LUCERO SANCHEZ.
Distrito 7 – (pri) ESDRAS ROMERO VEGA (pan) SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ (mc)JORGE LUIS GONZALEZ ROSALEZ
Distrito 8 – (pri) MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE (pan) MARIA ELENA FIGUEROA SMITH (mc) EDUARDO JOSE CANTU ELIAS.
Por lo pronto y como lo señalamos con antelación en este espacio, en el Distrito 2 con cabecera en Reynosa, la contienda se pondrá más que interesante, dado el poder y la fuerza que tras de si traen MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, EVA REYES GONZALEZ e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, ahora si que aseguramos desde ya que serán …!La trilogía explosiva!
Por parte de EVA no hay gran problema, tiene talento, expriencia y el cobijo popular.
De ISMAEL, por demas decir que es un candidato que trae con él a grandes estrategas políticos.
Pero, en cuanto hace a MARIA ESTHER, una mujer culta, inteligente y “buena onda” hay muchos “asegunes” que deberám dilucidarse entre los grupos con coto de poder cuyas ausencias hansido muy notorias en su corto periplo en pos de la candidatura.
La pregunta es ¿podrá arreglarlas antes del 5 de abril?
Pudiera ser, depende y mucho de la suplencia que al parecer la FTR de REYNALDO GARZA ELIZONDO rechazo, y que HUMBERTO VALDEZ RICHAUD quiere pero no se la dan.
Lo anterior me lleva a replantearme la pregunta, ¿Podrá OSCAR SANTIAGO arreglar a tiempo el “salvo conducto” de MARIA ESTHER? !Sin recurrir a la mano del primer priísta de Reynosa, (leáse NIDIA CISNEROS)
Por parte de EDGARDO, ahí si que esta “caón”, se enfrentara a un panista experto en los tejes manejes electorales y ese es RAUL GARCIA VIVIAN, un candidato del pueblo, que sabe y conoce “en vivo” a la mayor parte de la población.
Y así como en Reynosa y Río Bravo, Victoria y otros municipios el PRI no la tiene fácil, ahí está el PAN buscando mantener sus dominios, y también esta un Movimiento Ciudadano manejado por GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ que también sabe de “aguacates” y va con todo para posesionar al MC rumbo al 2018.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)