Ejército redobla esfuerzos para el combate a la delincuencia

0

Tampico, Tamaulipas.-Aunque solo han logrado decomisos importantes de enervantes en la frontera, en la zona sur de Tamaulipas se sigue con la lucha contra los delincuentes porque el problema persiste, dijo Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante del 15avo Batallón de Infantería.

“Si sobre todo en el área de la frontera del estado hay importante decomiso de marihuana sobre todo, en esta zona sur no ha habido decomisos, solo los que venden en las calles y alguien que trafica con pequeñas dosis de mariguana y otras cosas, pero realmente un decomiso importante en esta área del estado no se ha presentado, 5 ó 6, 20 dosis, grapas, no ha sido algo significativo, pero de que sigue el problema existe”.

Indicó que en lo que respecta a la zona sur de Tamaulipas han intensificado la vigilancia en las colonias más conflictivas, en el centro de Tampico y en el municipio de Altamira.

Asimismo dejó en claro que el combate a la piratería no les corresponde, ese rubro lo atiende la Policía Estatal Acreditable y ellos solo le dan su apoyo, pues su prioridad es contribuir con la seguridad de la sociedad; mientras que para vigilar las escuelas está entrando la Gendarmería, siendo esto de gran ayuda.

Adame Cabrera señaló que actualmente no están reclutando nuevos elementos, ya que la unidad está completa, pero cuando haya necesidad se tendrá que hacerlo.

Explicó que hay gente que permanece aquí por 3 años aproximadamente y han logrado con las acreditaciones que está dando desde el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional que la gente perdure más tiempo con ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)