Reportan ausentismo escolar por frente frío

0

Reynosa, Tamaulipas.-Debido a la llegada del frente frio número 37 que ingresó con lluvias a esta frontera, en las escuelas se ha presentado un ausentismo escolar del 50 por ciento, refirió el director de Educación en el municipio, Ernesto Yado Rivera.

Envió una recomendación a los padres de familia que en caso de que la temperatura sea menor a 5 grados, no asistan a la escuela, ¨Sabemos que estamos en etapa de evaluación en este momento, pero lo primordial es cuidar en este caso la salud de los muchachos, y bueno se harán algunas excepciones¨, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que hay muchos planteles que cuentan con las condiciones como calefacción para que los alumnos no pasen fríos en estas épocas de frío, pero también reconoce que hay algunas que carecen de vidrios en las ventanas, o que están rotas las puertas, afectando a alumnado.

Indicó que la mañana de esta martes la temperatura era de 3 grados, pero con sensación térmica de 0 grados, por lo que muchos padres de familia optaron por enviar a sus hijos a la escuela, como fue el caso de la escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, que presentaba un gran ausentismo, en un recorrido por distintas instituciones educativas.

(Visited 1 times, 1 visits today)