Comen y viven entre olores fétidos

0

Matamoros, Tamaulipas.-Miles de familias que habitan el fraccionamiento Rinconada de las Brisas, se levantan, comen y viven entre olores fétidos del drenaje sanitario que en vez de correr por las tuberías, corre por las calles y avenidas de este sector de Matamoros provocando un serio foco de infección.

De acuerdo a la investigación que hemos realizado este martes en ese fraccionamiento, los vecinos reportan que los menores han enfermado seguidamente de la piel a consecuencia de la exposición de heces y aguas malas en las calles.

La mayoría de las personas que ahí viven se dedican a trabajar en la Industria Maquiladora, y todos por necesidad a una vivienda digna accedieron a los créditos del INFONAVIT.

Una casa en ese sector de Matamoros supera los 190 mil pesos, miden solamente 7 metros de frente por 15 metros de largo, es una zona totalmente insegura, los niveles de inseguridad rebasan los diez en esa zona, la falta de policías provoca un alto clima de inseguridad han afirmado.

Por citar un ejemplo en la calle Laguna de Montebello A el drenaje aflora, en los domicilios hay fugas de agua limpia, sus calles están inundadas y los riesgos de contaminación son sumamente elevados debido a que la misma gente utiliza las casas abandonadas como tiraderos clandestinos y a parte de ello el camión recolector no da el servicio como debe ser en esa zona.

Tras el recorrido los vecinos tienen pensado hacer protestas masivas en contra de INFONAVIT y de quienes estén involucrados debido a que este es un sector muy amplio de Matamoros a donde los servicios básicos no reciben mantenimiento preventivo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)